Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NOVEDADES EN EL CAMPAMENTO JUVENIL

junio 20, 2018

El concejal de juventud, Ángel Orgaz, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, junto con algunos de los responsables de la Asociación Bejuven han dado a conocer las novedades de los Campamentos Urbanos Municipales Juveniles.

Estos campamentos dirigidos a niños de entre 6 a 12 años, aunque este año se ha ampliado a 13 años por petición de las familias, mantienen los mismos horarios y precios que el año anterior. Las inscripciones del mes de julio, abiertas la semana pasada, han tenido una gran acogida y en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción para el mes de agosto; Como en años anteriores se beca aquellas familias con menos recursos económicos y además se contará con un seguro de responsabilidad civil a cargo de la asociación a mayores de los obligatorios.

Como en otros años, la actividad fija de los viernes será la piscina, y además habrá excursiones, actividades de fomento de la igualdad, naturaleza, deportes, actividades culturales, talleres en inglés. A todos estos talleres se sumaran en esta edición talleres de drones, robótica, cuidado y respeto a los animales y seguridad vial.

Como principales novedades, el concejal de Juventud ha querido destacar que podrán participar en las actividades del Día de la Juventud, en la creación de un  huerto ecológico y se llevara a cabo una actividad complementaria para aquellos que lo deseen, que consistirá en una jornada de convivencia en un municipio de Portugal y a la vez escolares portugueses visitaran el campamento de Béjar, fomentando con ello la cooperación transfronteriza de la ciudad de Béjar, en esta ocasión en políticas de juventud.

 

 

Last modified: junio 21, 2018