Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NUEVA GUÍA EXPLICATIVA DEL MUSEO JUDÍO DE BÉJAR

noviembre 21, 2017

A la hora de visitar Béjar para los turistas es importante encontrarse información detallada sobre los diferentes lugares y museos de la ciudad. En este sentido el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y la concejala de Museos, Raquel González, junto con el director del Museo Judío David Melul, Antonio Avilés, han presentado la guía explicativa del Museo Judío de Béjar.

 

Se trata de un folleto explicativo de gran tamaño, con grandes ilustraciones y muy interesante que va a permitir a los turistas conocer las características fundamentales y exposiciones permanentes del museo, de tal forma que puedan realizar la visita con un apoyo extra de información.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar indicó que el Museo Judío registró un 17% más de visitantes el año pasado, en concreto en el año 2016 visitaron el museo 2.762 personas; uno de los mayores atractivos de la ciudad junto con la Finca Renacentista “El Bosque”.

 

Actualmente el Museo Judío David Melul acoge una exposición temporal, hasta el 10 de diciembre de janukías, que es el nombre de los candelabros rituales que se usan durante la Fiesta de las Luminarias. Se trata de una celebración religiosa que se prolonga a lo largo de ocho días, en los que los hebreos utilizan un candelabro de nueve brazos que se van encendiendo diariamente, en recuerdo de la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén tras la victoria de los macabeos sobre los griegos.

El horario del museo es de miércoles a domingo de 16:00 h a 19:00 h.

Last modified: noviembre 30, 2017