Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NUEVA UNIDAD DE MOTORISTAS DE LA POLICÍA LOCAL

enero 29, 2019

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Seguridad, Santiago Sánchez y el jefe accidental de la Policía Local de Béjar, José Antonio Sánchez, han presentado la nueva Unidad de Motoristas de la Policía Local de Béjar.

Esta unidad tiene por objetivo mejorar la movilidad urbana de los agentes, agilizando la atención de las incidencias que puedan surgir y un mayor acercamiento al ciudadano, prestando una atención más directa.

El Ayuntamiento de Béjar ha obtenido de forma gratuita, gracias a la cesión del Ayuntamiento de Salamanca, seis motocicletas totalmente equipadas para la realización de las labores propias del Cuerpo de Policía Local. El consistorio solo ha tenido que adquirir el resto de material de seguridad.

Con esta nueva Unidad se pretende ofrecer una policía de barrio, más próxima al ciudadano, con una mayor presencia y prestando servicios de vigilancia y seguridad tanto en las zonas comerciales, como en las calles peatonales; así como, una mejor regulación en el tráfico en eventos deportivos. Con un objetivo prioritario, el de mejorar el tiempo de respuesta para las actuaciones, permitiendo a los agentes llegar a las emergencias de una manera más rápida y ágil.

Last modified: enero 29, 2019