Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

NUEVO CAMPAMENTO URBANO «LUDÓPOLIS»

julio 10, 2019

El Ayuntamiento de Béjar ofrece un nuevo Campamento Urbano dirigido a niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Mediante este nuevo programa queremos ofrecer a los ciudadanos una nueva alternativa de ocio para las mañanas de la segunda quincena de julio.

Este nuevo campamento urbano llamado “Ludópolis” se desarrollará en el Centro Municipal Cultural del “Convento San Francisco” de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, (con posibilidad de entrada a las 10:00 horas), desde el miércoles 17 de julio hasta el miércoles, 31 de julio del 2019.

Os invitamos a todas las familias y a los niños/as a disfrutar de un verano diferente lleno de juegos. El plazo de inscripción da comienzo el jueves, 11 de julio a las 8:30 horas y se extiende hasta el lunes, 15 de julio a las 14:00 h, en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Béjar (Edificio de Plaza Mayor) con un número máximo de plazas de 24 y una cuota única de 35 € por niño.

Ludópolis es un espacio lúdico de aprendizaje colaborativo, en el que el juego se utiliza como vehículo para un viaje lleno de sorpresas, retos y aventuras. Es una propuesta innovadora de ocio lúdico y creativo desarrollada por La Factoría Lúdica, una entidad que acaba de instalarse en Bejar y trabaja con el juego como principal herramienta para la educación y la intervención social.

Ludópolis es un gran juego gamificado, con una metodología y narrativa de rol, en la que los niños y niñas se embarcan en una misión para explorar un nuevo mundo, el mundo de los juegos.  Desarrollar su personaje, conseguir el material necesario, identificarse con su equipo… son solo algunas de las cosas que tendrán que hacer para poder empezar a resolver retos. 

Así cada día, por grupos, se enfrentarán a un nuevo reto que resolver para el que tendrán que utilizar legos, juegos de mesa, enigmas… y muchas sorpresas que no pueden ser desveladas.  Cada día avanzaremos un poco más en nuestra misión: descubrir Ludópolis.

 A diario los niños y niñas se esfuerzan por avanzar en la historia, se ven envueltos en una narrativa de aventuras y misterio, en la que se involucran, generando cohesión grupal e iniciativa individual.
A través de esta aventura los niños y niñas trabajan en las denominadas «Competencias del Siglo XXI» por la UNESCO: Colaboración, Creatividad, Resolución de problemas, Comunicación y Pensamiento Crítico.

Last modified: julio 11, 2019