Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

OBRAS FINALIZADAS EN CALLE BAJADA DE BARRIONEILA Y CALLE DUQUE

febrero 13, 2023

Se han finalizado y completado diferentes obras en la calle Bajada de Barrioneila y en la calle Duque, dos actuaciones que suponen una puesta en valor de las calles del casco histórico de la ciudad y buscan mejorar la conexión entre la zona de La Antigua y la zona de la Plaza Mayor.

     Calle Bajada de Barrioneila:


La obra de la calle Bajada de Barrioneila quedó finalizada hace algunos meses, actualmente se ha completado la actuación con la instalación de una barandilla/pasamanos en todo su recorrido para facilitar el tránsito por la misma dado el gran desnivel con el que cuenta.

Con la obra se busca la mejora del pavimento de la calle ya que el existente a base de rollos resultaba peligroso al tránsito peatonal debido a su deterioro. Es por ello por lo que se decidió realizar una pavimentación con adoquines en la mitad inferior de la calle, eliminando además los peldaños existentes para mejorar la accesibilidad. En la mitad superior el pavimento es de hormigón a la espera de en futuras fases poder colocar también un solado adoquinado.

La obra buscaba no solo mejorar la accesibilidad en la calle sino también sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento en toda la longitud de la calle ya que habían presentado roturas y fugas respectivamente.

La obra ha sido realizada por trabajadores municipales por un Importe de 37.184,49 €.

    Calle Duque:


Igual que sucedía en Bajada de Barrioneila, se busca la mejora del pavimento de la calle debido a que el existente a base de rollos resultaba peligroso al tránsito peatonal. Por esta razón se decidió realizar una pavimentación a base de hormigón fratasado que facilita el tránsito por la misma.

Así mismo la obra no se ha centrado solo en mejorar el pavimento, sino que además se ha sustituido completamente la red de saneamiento y se ha dotado a la calle de una tubería de abastecimiento de agua para futuras conexiones ya que anteriormente no contaba con este servicio.

La obra ha sido realizada por trabajadores municipales por un Importe de 29.988,00 €.

Last modified: febrero 13, 2023