Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PLAN DE FOMENTO EN BÉJAR

julio 8, 2022

Béjar centrará parte de las inversiones del Plan de Fomento en la construcción de un centro que permita la tecnificación deportiva y el rendimiento de alto nivel para deportistas de élite en el Centro Turístico “Sierra de Béjar – La Covatilla”, para ello se ha redactado por parte de los técnicos municipales un anteproyecto en el que se modifica el actual edificio de la Escuela Bejarana de Esquí para convertirlo en un alojamiento que permita pernoctaciones a 2.000 metros, aspecto muy demandado por diversas federaciones deportivas y atletas para su preparación. Además del alojamiento se establecerán zonas de gimnasio, zonas de fisioterapia y zonas comunes que se suman a la ya actual cafetería y zona de restaurante y al resto de salas que darán un mayor servicio a este centro deportivo.

El atleta bejarano más internacional en activo, Miguel Heras, será la persona que liderará el proyecto y se encargará de coordinar a las distintas áreas del ayuntamiento para la consecución de esta importante actuación que convertirá a La Covatilla en un centro deportivo 365 consiguiendo la más que necesaria desestacionalización de La Covatilla, aspecto exigido en la Orden de la Junta de Castilla y León para el Plan de Fomento de Béjar.

El proyecto ya ha sido presentado a la Comisión de Seguimiento hace varias semanas y será presentado definitivamente a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca a finales del mes de julio para poder continuar con la tramitación. La prórroga concedida por la Junta de Castilla y León permitiría tener los proyectos lanzados hasta finales de 2.023 pero es intención del Equipo de Gobierno poder tener todo tramitado a finales de este año 2.022.

Según palabras de Miguel Heras esta actuación es muy necesaria e importante para la ciudad y es algo que se viene reclamando desde hace varios años ya que tenemos el entorno, tenemos las instalaciones y tenemos a los deportistas que pueden hacer de este centro un centro de referencia deportiva a nivel nacional.

Desde el Equipo de Gobierno ya se han mantenido reuniones con diversas federaciones deportivas de ámbito estatal para intercambiar opiniones sobre este novedoso proyecto para nuestra ciudad y a su vez se han establecido contactos con el Consejo Superior de Deportes.

La inversión para este proyecto se estima en un millón de euros y el resto, hasta los cuatro millones y medio, se destinarán a proyectos que puedan garantizar el máximo aprovechamiento de la nieve ya que no se renuncia de ninguna manera al turismo de nieve.

Last modified: julio 8, 2022