Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA SEGURIDAD DURANTE LAS FERIAS Y FIESTAS DE BÉJAR

agosto 31, 2021

Ante el inicio de las Ferias y Fiestas de Béjar se han ultimado los detalles de la planificación y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos, Protección Civil, Seguridad Privada y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana en el desarrollo de los festejos y eventos. Este año, además, se han implementado medidas y protocolos especiales frente al Covid.

Con este objetivo, la concejala de Festejos y Cultura, Ana V. Peralejo, ha mantenido, a primera hora de este martes, una reunión con los responsables de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Béjar e Ismasa Seguridad Privada en la que se han ultimado los pormenores de las acciones de seguridad y emergencia planificadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de una Ferias y Fiestas 2021 con total seguridad.

 En esta ocasión, además de los protocolos de actuación diseñados para garantizar el buen desarrollo de los diferentes eventos, se han implementado medidas especiales anti-covid.  Entre otras cosas, y para evitar aglomeraciones, este año se ha ubicado la celebración de los eventos en diferentes puntos de la ciudad. Así, en vez de haber un punto de referencia, como otros años, serán varias las localizaciones de Béjar que acogerán los diferentes eventos con el objetivo de que los ciudadanos puedan mantener las distancias de seguridad.

Durante la jornada de trabajo se han ultimado, coordinado y puesto en común todos los detalles del dispositivo de seguridad que funcionará desde el viernes 3 de septiembre al miércoles, 8 de septiembre, con especial a la atención de los momentos y lugares más susceptibles, por previsión de más asistencia de público, como el Festival Fusión & Rap, el castillo de Fuegos artificiales o los eventos deportivos.

Para que las Ferias y Fiestas puedan desarrollarse sin incidencias y se pueda disfrutar de ellas plenamente se emplaza a los ciudadanos a cumplir con todas las normas anti-covid y a facilitar el trabajo de los Cuerpos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil.

Last modified: septiembre 1, 2021