Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Premiados en la Gala del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021

diciembre 20, 2021

La gala se transmitió en directo desde la web @aytobejar.com

La Gala del Deporte de ‘Ciudad de Béjar’ 2021 se celebró el 17 de diciembre a las 20.00h en el Teatro Cervantes. La ceremonia pudo verse en directo desde la web del Ayuntamiento y puede volver a reproducirse, en cualquier momento, accediendo a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=A1wDRHW3gw0

La gala, que contó con David Sánchez como presentador, resultó entretenida y emocionante. También contó con la actuación especial de los alumnos de la escuela municipal de danza, José Lidón, y con la emisión de vídeos, grabados específicamente para la ocasión, que muestran la realización de los grandes eventos deportivos, llevados a cabo en la ciudad de Béjar en 2021, y el trabajo diario que realizan los alumnos de las escuelas y clubes deportivos de la ciudad.

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, realizó una pequeña introducción en la que destacó el esfuerzo realizado por todos los clubes deportivos para mantener vivo el deporte en un año muy complicado para realizar este tipo de eventos por la pandemia. También agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, encabezado por el concejal responsable del deporte de la ciudad José María Muñoz. Así mismo, confirmó que fomentar el deporte es un objetivo primordial del Ayuntamiento y destacó el trabajo que realizan en cada evento deportivo tanto los clubes organizadores como las fuerzas de seguridad, protección civil y los voluntarios, sin los que organizar eventos sería imposible.

Las placas conmemorativas, entregadas por miembros de la Corporación municipal, han sido realizadas por las personas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual C.A.M.P.I.C.O.

PREMIADOS Y MENCIONES ESPECIALES

  • Premio a la Figura Deportiva del Año. José Luis Sánchez Yuste
  • Menciones Especiales: Álvaro Morán: escalada; Zulima Fernández: ciclismo; Andrés Vaquero Moreno: atletismo; Francisco Aparicio Gómez, atletismo; Oscar Hoya Muñoz; Almudena Belloso Parra y los clubes deportivos de montaña: C.D. Montañeros ‘Sierra de Béjar’; C.D. Grupo Bejarano de Montaña y C.D. Grupo Candelariense de Montaña.
  • Mejor Evento Deportivo: XXXI media maratón popular ‘Ciudad de Béjar’; VIII Ruta Vetona los 100 de Béjar; VI Ultrail-La Covatilla y VIII Marcha Bedelalsa. 
  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federado Masculino Sergio Sánchez Delgado, alpino en línea.
  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federada Femenina: Valeria Sánchez Garbaya, patinaje alpino en línea y esquí alpino.
  • Mejor Club Deportivo: Club Deportivo Moisés Dueñas.
  • Mejor Equipo Deportivo: Equipo Jamones Aljomar.
  • Mejor Entrenador/a: Mario Matas Hernández.
  • Mejor Deportista Absoluta Femenina: Ángela Nieto Sánchez, balonmano.
  • Mejor Deportista Absoluto Masculino: Miguel Ángel Heras Hernández, carreras por montaña.

Enhorabuena a todos los premiados.

Last modified: diciembre 20, 2021