Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Premio Meninas 2022 – Policía Local de Béjar.

noviembre 8, 2022

La Policía Local de Béjar, ha sido reconocida con el premio Meninas 2022, una distinción al trabajo que organismos, colectivos, entidades, instituciones y personas físicas realizan a diario en la Comunidad Autónoma para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Este premio reconoce su claro compromiso e iniciativa en la lucha contra esta lacra ya que, además de estar integrada en el sistema VIOGEN, ha configurado su propia unidad especial contra la violencia de género, que ofrece una atención continuada, cercana e integral a las víctimas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La  Policía  Local  de Béjar  desde el inicio, y  dentro  del  Pacto  de Estado  contra la Violencia  de  Género, configuró una unidad especial (Medida 154 del Pacto de  Estado  contra  la  Violencia  de  Género).  Tuvo clara la dedicación exclusiva  que  requerían  las  víctimas, por ello instauró un modelo de localización permanente mediante terminal telefónico,  con  comunicación  constante,  proporcionando  a  la  víctima  un  método  de  contacto  rápido  e  individualizado.

Cada víctima tiene asignado un agente de forma permanente, con el que poder  contactar y crear un entorno más discreto necesario para ella y sus convivientes.  La Sección está formada por dos agentes, los cuales tienen disponibilidad absoluta las 24 horas  del día, los 365 días del año. Los agentes tienen especial dedicación a las víctimas prestando la  ayuda que requieran o, en su caso, derivándolas al servicio correspondiente, ofreciendo así una  protección integral.

La gala de entrega de los Reconocimientos Meninas 2022 se celebrará en Ávila el 25 de noviembre, con la concesión de las estatuillas que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez.

Last modified: noviembre 8, 2022