Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PRESENTACIÓN CORPUS CHRISTI

junio 1, 2022

Procesión del Corpus Christi – Hombres de Musgo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el 27 de mayo de 2019.

El día 16 de junio, Corpus Christi, tendrá lugar diferentes actos para iniciar la festividad como la presentación del día de la Caridad, un acto institucional en el Teatro Cervantes y un acto académico en el CMC San Francisco.

Este año los días 17 y 18 de junio, Béjar vivirá un viaje a la reconquista y a la leyenda de los Hombres de Musgo, con unas jornadas que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en las que la ciudad regresará a la época medieval para rememorar la toma de la ciudad por las tropas cristianas.

Durante esos días se realizarán exposiciones, talleres infantiles, teatro, música, desfiles, diferentes espectáculos… incluso la acuñación de una moneda conmemorativa.

El domingo, 19 de junio se vestirá a los Hombres de Musgo en el Centro Municipal Cultural “San Francisco” y posteriormente se realizará la procesión en el que se podrán contemplar los altares, los adornos florales y las alfombras de sal.

El engalanamiento de las calles se está realizando desde el departamento de Turismo y se han programado tres concursos, el tradicional Rallye fotográfico y concurso de engalanamiento de balcones y el concurso de escaparates desde el departamento de Comercio.

Los ciudadanos interesados en participar en la procesión del Corpus como Tropa del Duque o en participar en el acto de la Reconquista se deberán poner en contacto con el departamento de Cultura en el CMC San Francisco.

Last modified: junio 1, 2022