Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Presentación programación de Semana Santa 2023

marzo 21, 2023

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo y representantes de la cofradías y hermandades de la ciudad han presentado el programa de la Semana Santa de Béjar 2023.

La programación completa se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Béjar y también se ha editado una revista, en color, con el programa de Semana Santa, que estará disponible desde el 22 de marzo en la Oficina de Turismo de Béjar, Ayuntamiento de Béjar y Área de Cultura en el Convento San Francisco.

La Semana Santa comenzó el 19 de marzo con el encuentro de las Cofradías y Hermandades con Ntra. Sra. La Virgen del Castañar y continúa el 24 de marzo, viernes con la Salida de los Hermanos Avisadores a las siete de la tarde y el piadoso ejercicio de `Las Cinco Llagas de Nuestro Salvador´ en el Claustro del Convento `San Francisco´.

El sábado, 25 de marzo tendrá lugar el Pregón de Semana Santa, a cargo de don Jesús Álvaro Sancho, párroco de San Lorenzo en Valladolid a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, junto con la entrega del premio al ganador del Certamen de Fotografía; como es habitual a todos los asistentes se le entregará la revista de Semana Santa.

El domingo, 26 de marzo la tradicional Marcha Pro Semana Santa con salida en la Plaza Mayor a las 9,30 horas y a las ocho de la tarde el septenario a nuestra madre dolorosa en la iglesia de El Salvador.

La programación continuará con los pasos y actos hasta el domingo, 9 de abril, Domingo de Resurrección.

Last modified: marzo 21, 2023