Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 Y 19 DE MARZO

marzo 22, 2018

Principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar, de interés público y de carácter colectivo:

Desde el área de Interior y Gobernación, se accede a la delimitación de una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida lo más cerca posible de su domicilio en C/ Los Olivos y en Crta. De la Estación, indicando que en ningún caso tendrá carácter privativo y podrá ser utilizada por todas las personas que reúnan los requisitos.

Desde el área de Educación y Cultura, se solicita autorización para realizar una  fotografía digital en alta resolución de la obra “Coronación de Espinas” atribuida  a Peter Van Lint, conservada en el Museo Valeriano Salas y autorización para publicar dicha fotografía en un libro académico, sin fines de lucro que la Universidad de Navarra publicará hacia el otoño de este año; se acceder a lo solicitado, comunicándole que deberá facilitar un ejemplar del libro al museo.

La aprobación del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Casino Obrero en el año 2018, hasta un total de 1.000 €, la realización de actividades culturales y concurso literario. Y aprobación de los talleres de Educación para el tercer trimestre.

 

Desde el área de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, se solicita licencia urbanística de obras y ambiental para “Adaptación de Edificio e Infraestructuras para Explotación Equina Extensiva”, para la Explotación Equina Extensiva, en la finca sita en el Polígono 5, parcela 123 “Labrados” de Béjar.

Complejo Agroalimentario Béjar, S.L., solicita Licencia Urbanística de Obras para la Instalación de ascensor en Área Administrativa de Industria Cárnica en la C/ Guijarral nº 1 del Polígono Industrial «El Guijarral»

Orange España Comunicaciones Fijas, S.L.U., solicita licencia para la Ejecución de Canalización de Instalación de Telecomunicaciones por Fibra Óptica en la Ronda de Viriato c/v C/ Olivillas.

Se adjudica el Suministro de Tubería PVC Teja SN-4 400 para las obras de “Acerados y Carril-Bici en carretera Nacional 630 a –Béjar a Palomares- Fase Primera” a la empresa Almacenes Revilla, S.L., por importe de 21,80 euros/ml (sin IVA), por ser la oferta más ventajosa.

Conceder a Lavasec S.L. licencia ambiental para la actividad de lavandería, que se desarrollará en Ctra. de la Estación.

Se solicita la licencia administrativa de tenencia de animal peligroso e inscripción de animal peligroso en el censo municipal de animales de perro de raza peligrosa (American Standford).

Se realiza denuncia por la Policía Local,  en relación con los siguientes hechos que pueden ser constitutivos de infracción de la Ordenanza Municipal sobre tenencia y circulación de animales: “circulación de animal peligroso suelto en C/ San Antonio de Texas”. Se incoa expediente sancionador por “perro suelto por la vía pública con peligro” y otro por “perro suelto en la vía pública”

Denuncia realizada por la Policía Local,  en relación con los siguientes hechos que pueden ser constitutivos de infracción de la Ordenanza Municipal sobre tenencia y circulación de animales  por circular con perro suelto por la vía pública (Polígono Industrial), tipificada como leve.

Last modified: marzo 22, 2018