Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PRINCIPALES ASUNTOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 5 DE FEBRERO

febrero 16, 2018

Principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar, de interés público y de carácter colectivo:

En el apartado de cultura, se ha concedido a la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, permiso para realizar ensayos de la Banda de Tambores en  el patio del Colegio Mª. Díaz, los sábados 17 y 24 de febrero de 16:00 a 18:00 horas,  los domingos 18, 25 de febrero y 4,18 y 25 de marzo de 12:00 a 14:00 horas.

Concesión a la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias para usar el Ábside de San Gil del 13 de noviembre de 2018 al 14 de enero de 2019, para montaje de la Muestra de Belenes solidaria.

Concesión de autorización a la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias para usar el Ábside de San Gil del 5 de mayo al 10 de junio, para preparación y montaje de Altar del Corpus.

En el área de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, indicar que el proyecto del camping en Béjar, ubicado en el paraje El Vegón tiene todos los permisos y licencias para su desarrollo, el miércoles fue aprobada la declaración de impacto ambiental por la Comisión de Urbanismo en Salamanca, y con esta aprobación concluyen todos los trámites que han durado aproximadamente un año, ya que sólo en exposición pública han sido en total seis meses. El ayuntamiento se ha volcado en este proyecto y se vuelca en todos aquellos proyectos que contribuyen a la creación de puestos de trabajo en Béjar.

La tramitación de éste ha sido complicada  especialmente debido a la accesibilidad y a la parte ambiental pero se ha conseguido gracias a la constancia de todos, consiguiendo una actividad más para la ciudad, más empleo y más turismo.

Los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente han reducido a 15 días la concesión de licencia a aquellas empresa o particulares que lo solicite siempre y cuando presenten toda lo documentación requerida. Y se remarca que en caso de no suceder así se comunique directamente al alcalde.

Concesión de licencia para conexión a la red de Saneamiento Municipal.

Considerar aprobados los  hechos de “Consumo de bebidas alcohólicas en Parque Municipal de la Corredera” y declarar que son constitutivos de infracción administrativa  tipificada en el artículo 52  de la Ordenanza Municipal reguladora para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales y cuya calificación jurídica es de leve y aprobar el importe de una sanción de cuantía de 30 € a dos personas esta semana. Se matiza que normalmente todas las semanas hay sanciones por esta causa o por no recoger excrementos de perros o por llevarlos sueltos.

 

Conceder a el AMPA “El Plantío”, la realización de Fiesta de Fin de Curso  del CEIP Marqués de Valero, en el paraje “La Fuente del Lobo”, el día 22 de junio de 2018. Autorizando el uso del paraje, siempre y cuando, y debido a lo anticipado de la solicitud, está no deba ser anulada por causa que así lo aconseje, conforme a lo siguientes normas: Acceso de los coches únicamente en la zona habilitada de aparcamiento, siendo el representante del AMPA la responsable de la apertura y cierre de la puerta. Depósito de los residuos producidos en los contenedores allí ubicados. Una vez acabada la celebración la zona deberá quedar limpia. La asociación será la responsable de la seguridad de los asistentes. Pudiendo hacer uso de las barbacoas existentes en la zona de la Fuente del Lobo.

El en área de Juventud, se aprobó el convenio de colaboración entre el Excmo.  Ayuntamiento de Béjar y la Asociación Juvenil Abejarock para la celebración del  X  festival benéfico Abejarock 2018. Acordando: La celebración del Festival Benéfico Ciudad de Béjar  “Abejarock 2018”, el  sábado, 18 de agosto de 2018, en el Recinto Ferial. Que la Asociación Juvenil Abejarock asume la organización de este festival, como organizador único. El Excmo. Ayuntamiento de Béjar, cederá a la Asociación Juvenil y  con carácter gratuito, el uso de la instalación referida  en el día indicado así como desde el martes 14 de agosto hasta las 20,00 h. del lunes 20 de agosto para el montaje y desmontaje de escenario, iluminación y otros.

Corresponden a la Asociación Juvenil Abejarock, en su calidad de organizador,  las siguientes obligaciones: Mantener el recinto, en todo momento, en perfecto estado y velar por que no se produzcan desperfectos en la misma ni se realice un uso indebido de esta. La Asociación Juvenil Abejarock depositará, a favor de este  Ayuntamiento, y antes de las 14,00 horas del lunes, 13 de agosto, aval por valor de 1.000€ a modo de garantía para cubrir daños, desperfectos, o cualquier otra anomalía que pudiera derivarse de la celebración del festival. Una vez depositado el aval deberá presentar justificante al respecto en la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento. El no cumplimiento del depósito y presentación de justificante del aval requerido llevará consigo la no cesión de la instalación y por lo tanto, la suspensión del festival. La contratación de un seguro de responsabilidad civil,  que comprenda todo aquello requerido para este tipo de eventos, en base a la legislación vigente. La elaboración e implantación  de un Plan de autoprotección, de acuerdo a lo previsto en la Norma Básica de Autoprotección y elaborado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta esta actividad.

El  Excmo. Ayuntamiento de Béjar deberá: Abonará a la asociación juvenil la cantidad total  de 3.000 euros. Con el fin de que la asociación pueda hacer frente a los gastos derivados del festival, dicho importe será abonado con anterioridad a la celebración del mismo y siempre y cuando se haya procedido al depósito del aval requerido.  Cederá a la asociación juvenil vallas de obra en número y modelos disponibles en la fecha de la celebración del festival. Facilitará el uso de los baños del recinto ferial así como el alumbrado en lo referido exclusivamente a alumbrado público de este. Procederá a realizar la limpieza del recinto una vez finalizado el festival.

La asociación deberá proceder a la justificación de la cantidad abonada antes del 30 de noviembre de 2018, mediante emisión y presentación de factura propia a la que deberán acompañar justificantes de gastos recaídos en la asociación y originados con motivo de la organización del festival por importe en ningún caso inferior a la ayuda concedida. Una vez comprobadas la existencia o no de las  posibles incidencias y justificada correctamente la ayuda, se procederá, previa solicitud de la asociación, a la devolución total o parcial, según corresponda, del aval depositado. En caso de producirse en el recinto  cualquier tipo de deterioro, pintadas, atentados contra el mobiliario urbano, daños en los elementos naturales o cualquier otro desperfecto, los gastos que origine su reparación / reposición correrán a cargo de la organización. El Excmo. Ayuntamiento de Béjar no autoriza la celebración de botellones ni la acampada libre. Y el Excmo. Ayuntamiento de Béjar queda exento de cualquier responsabilidad derivada de la organización y celebración del festival siendo responsable absoluto el firmante  de este convenio, en representación de la Asociación Juvenil Abejarock.

En el apartado de escritos varios, se aprueba la nueva relación de precios de algunos productos de la cafetería de la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla”, adaptándose así a los precios de los establecimientos de Béjar, debido a que no habían sido subidos desde la temporada 2014/2015.

Last modified: febrero 19, 2018