Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI (FITI)

junio 23, 2019

Hoy hemos celebrado nuestra “Procesión del Corpus Christi” como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras la concesión de este título este mes de junio.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se quiere agradecer y felicitar a todos los ciudadanos su trabajo, su esfuerzo y colaboración que hacen que año tras año nuestro Corpus sea visitado y admirado a nivel internacional.

Este año hemos comenzado el Jueves de Corpus, con el espectáculo de “Luz” de la “Casa del Mar” como es ya tradicional, hemos seguido el viernes con la recreación de la “Fiesta Barroca” desde el Parque Municipal hasta el Palacio Ducal, el sábado hemos tenido el Concierto de 28 Quartet Band en la Plaza Mayor y el domingo hemos vestido a nuestros singulares Mujeres y  Hombres de Musgo en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco”, tradicional misa en la Iglesia de Santa María la Mayor. Seguido del recibimiento a las Mujeres y Hombres de Musgo por la Corporación Municipal en la Plaza Mayor, dirigiéndose hasta la Plaza de San Juan Bosco, al encuentro de la procesión e incorporándose a la misma, finalizando con la rendición de la Bandera en la Plaza Mayor.

El martes comenzará la programación de la Octava con numerosas actividades tanto culturales como religiosas.

Last modified: junio 23, 2019