Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PROGRAMACIÓN CENTRAL CORPUS CHRISTI 2018 FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

abril 13, 2018

La concejal de Cultura, Purificación Pozo junto con el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado la programación de los días centrales del Corpus de Béjar de este año.

El jueves, 31 de mayo comienza con el Concierto ‘ORYGEN’ en el Teatro Cervantes a las 20:30 hora, un nuevo y mágico espectáculo de La Casa Del Mar que recorre distintas etapas del ser humano en el planeta entre Fusión Musical Contemporánea de Instrumentos del Mundo, Danza, Artes Circenses ,  Arte Audiovisual y Teatro, para llevar un mensaje muy especial al espectador invitando a la reflexión sobre la búsqueda incansable  a través de los tiempos de la felicidad y el sentido de la vida: ‘Todo lo que buscas está dentro de ti’.

El viernes, 1 de junio se realizará la Fiesta Barroca una recreación del recibimiento que hizo la Villa de Béjar y su jurisdicción a la Optima Señora Duquesa Dª. María Alberta de Castro Portugal y Borja nupcia del Sr. Duque D. Manuel, e hija de los Condes de Lemos en el año 1685. Con las danzas, poemas, arcos triunfales en los escenarios naturales, tal y como se realizó en el Siglo XVII.

El sábado, 2 de junio, por la tarde hasta pasada la media noche tendrá lugar la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo en las Murallas Medievales – Puerta del Pico y el Mercado Artesanal de las Tres Culturas con talleres infantiles para la Reconquista de Béjar.

El domingo, 3 de junio, será la tradicional Procesión del Corpus Christi – Hombres de Musgo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por su tradición y valor cultural y su gran atractivo turístico. Comenzará a las 9:30 h en el C.M.C. San Francisco vistiendo  los Hombres de Musgo y a las 10:30 h, Santa Misa en la Iglesia de Santa María La Mayor y seguidamente Procesión por el Casco Histórico.

Durante el 1, 2 y 3 de junio habrá una novedad, un mercado temático en la zona de la puerta del pico y de las murallas.

Last modified: abril 13, 2018