Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA SEMANA SANTA 2018

febrero 26, 2018

La concejala de Cultura, Purificación Pozo ha dado a conocer la programación cultural de la Semana Santa 2018, entre los que figuran los siguientes actos:

Sábado, 17 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, el pregón de Semana Santa, este año a cargo de Felipe Herreros Rodero, pintor, escultor e imaginero. En el mismo acto se entregará el premio al ganador del Certamen de Fotografía “Semana Santa 2017” y se repartirá la revista de Semana Santa 2018 a los asistentes que todavía no dispongan de ella.

Viernes, 23 de marzo, a las 20:00 horas se realizará el Auto de Pasión en la Iglesia de San Juan Bautista  con textos de Gómez Manrique (S. XV) y Lucas Fernández (S. XVI), a cargo del Colectivo de Teatro Telar.

Viernes, 30 de marzo, Representación de la Sentencia comenzará a las 12:45 horas el  desfile de centuria romana y lectura de edicto desde el balcón del Ayuntamiento.

A las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan Bosco “prendimiento en el Huerto de los Olivos”, subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará “la condena del Sanadrin”,  subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal (dramatización de la sentencia). Representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal). Realizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias  y Colectivo Teatro Telar

La rueda de prensa incluyó la presentación del cartel de Semana Santa 2018, fotografía del ganador del Rallye Fotográfico de Semana Santa 2017, que este año ha recaído en Raúl Martín Martín, que presentó la fotografía titulada “Semana Santa 2”.

En el rallye fotográfico del 2017 se han presentado 58 trabajos, el mayor número de trabajos presentados hasta la fecha, quizá debido al importe del premio que aumentó el año pasado a 300 euros.

Se realizarán dos concursos desde el Ayuntamiento de Béjar como cada año:

El Rallye fotográfico «Semana Santa Bejarana 2018», circunscribiendo el tema única y exclusivamente a cualquier momento protagonizado por las diversas Cofradías bejaranas durante los actos de la Semana Santa de 2018, el plazo de admisión de las fotografías comenzará el 1  de abril y finalizará el 31 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.

Se convoca también el IV Concurso de escaparates Semana Santa Béjar 2018, pudiendo participar  en el concurso todos los establecimientos comerciales de Béjar, que dispongan de escaparates a la vía pública y sean, en parte o en su totalidad, confeccionados con motivos de promoción de la Semana Santa bejarana, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento.

Para más información sobre los concursos puede consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.aytobejar.com.

 

 

 

Last modified: febrero 26, 2018