Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

RED DE JUDERÍAS

julio 9, 2020

El pasado 7 de julio se celebró en formato online la 54ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España y en la que participó la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez.

Entre los diversos asuntos tratados en Asamblea se dieron a conocer el estado actual de los proyectos más importantes de la Red, entre los que destacan el impulso y promoción en el mercado nacional de las ciudades de la Red como destino turístico a través de diferentes acciones, como el apoyo a los establecimientos pertenecientes al programa RASGO, la publicación del libro “Sabores de Sefarad”, el desarrollo de la nueva app turística o el portal de formación para guías turísticos.

———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero. Más información, en http://www.redjuderias.org

Last modified: julio 9, 2020