Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS CATALANES

junio 25, 2019

La alcaldesa, Mª Elena Martín y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s), Francisca Andrés, han dado a conocer el contenido de la primera reunión mantenida con el empresario Salvador Viñas, mediador de las empresas catalanas con intención de establecerse en la ciudad.

La reunión celebrada ayer en el consistorio estuvo constituida por la alcaldesa, dos miembros más del Equipo de Gobierno y los portavoces del Grupo Municipal Tú Aportas Béjar y Ciudadanos, junto a Salvador Viñas en representación de Indusbejar.

La empresa Indusbejar, formada por el empresario Antonio Marín, Salvador Viñas, Juan Viñas y en un 3% por un bejarano, ha sido la empresa mediadora entre el Ayuntamiento de Béjar y las empresas catalanas (embotelladora de agua y reciclaje de plásticos). Según indicó Salvador Viñas, el anterior Equipo de Gobierno lleva desde hace más de dos años, en negociaciones con estas empresas, así como diferentes visitas a Cataluña, sin que se haya informado en las Comisiones Informativas y Pleno de estas actuaciones.

Solamente se ha tenido conocimiento de la “Asociación  para la Gestión Forestal de los Montes-Estribaciones de Gredos” para la gestión de los montes y posterior fabricación de biomasa, que fue a Pleno para su aprobación.

Tanto la empresa de embotellamiento de agua como la de reciclaje para mobiliario urbano, no tienen ni han presentado en el Ayuntamiento de Béjar proyecto técnico de viabilidad, sólo existe un resumen en el Departamento de Desarrollo Local de una de las empresas, sin registro.

Salvador Viñas indicó al inicio de la reunión que no había ningún condicionante político para la instalación de las empresas en Béjar pero, sin embargo al término de ésta presentó un documento con unas condiciones en las que se indicabaque el concejal Alejo Riñones fuese el encargado de la gestión del Plan de Reindustrialización, como condición para seguir adelante con los planes.

Tras la presentación de dicho documento y una serie de comentarios, que se considera por parte de los representantes de los Grupos Políticos presentes en la reunión, como un chantaje para la instalación de dichas empresas en la ciudad. La reunión finalizó de forma inmediata, ya que como ha indicado la alcaldesa en la rueda de prensa de hoy “No íbamos a aceptar chantajes” “ni se juega con la ilusión de las bejaranas y bejaranos”

El Equipo de Gobierno está recibiendo y recibirá a todo empresario y emprendedor que quiera invertir en Béjar de forma transparente y para beneficio de la ciudad.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA

Last modified: junio 25, 2019