Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

SABORES DE SEFARD

octubre 2, 2020

Los secretos de la gastronomía judeoespañola

Del 2 al 12 de octubre se celebran en Béjar las Jornadas de Gastronomía Sefardí. Estas fechas son muy especiales para el pueblo judío ya que se celebra la festividad de Sukkot o Sucot, la fiesta de las cabañas, que conmemora el Éxodo tras la salida de Egipto.

Los días 2 y 9 de octubre, se celebra en el Museo Judío «David Melul» a las 18:00 h la festividad del sukkot, en la que se incluye la visita al Museo, no guiada, y degustación de Sajlav y limonada judía, el aforo será limitado a 20 personas y con un precio de entrada de tres euros.

El lunes, 5 de octubre, se realizará  la Jornada Formativa para la Hostelería a cargo de Javier Zafra, cocinero y autor de «Caminos de Sefarad» y M. Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. Una jornada dedicada especialmente a cocineros y chef de restaurantes de Béjar.

El martes, 6 de octubre, será la charla taller gratuita de «Repostería Sefardí» con Abigail Cohen en el C.M.C. San Francisco desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Con un aforo limitado de 30 personas y previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Y desde el viernes, 9 de octubre al festivo, 12 de octubre, se podrá disfrutar de la degustación de menús y tapas sefardíes en los siguientes restaurante: La Cerrallana, La Plata, Casa Beletri, Abrasador de Armando, La Corrobla, Restaurante y Cafetería Pavón, Mesón Riofrío y Café-Bar La Alquitara y Casa Sindo.

Doce días llenos de gastronomía y cultura sefardí en Béjar, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España.

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

Más información, en http://www.redjuderias.org

Last modified: octubre 2, 2020