Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

SEGURIDAD EN INTERNET, SEGURIDAD VIAL Y PRIMEROS AUXILIOS

junio 26, 2018

Esta mañana la concejala de Educación, Raquel González, junto con Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil ha dado a conocer las charlas sobre seguridad en internet, vial y de primeros auxilios que se han desarrollado en los colegios de Béjar desde el 7 de mayo al 20 de junio, a más de doscientos niños.

La Policía Nacional de Béjar realizó las charlas de seguridad en internet en relación al acceso a la información adecuada, contraseñas seguras, la protección de la identidad, los perfiles privados, el ciberacoso,… información y consejos prácticos para la utilización segura de internet y las redes sociales.

La Policía Local de Béjar informó a los alumnos del plan de educación vial para darles información y normas básicas para circular como peatón, como pasajero de vehículo privado y colectivo como el autobús.

La Asociación de Protección Civil de Béjar les dio a los alumnos consejos y actuaciones básicas y sencillas de primeros auxilios, desde como limpiar una herida hasta cómo reaccionar en caso de accidente.

Desde el Ayuntamiento se considera adecuado que los niños tengan información sobre la seguridad y los primeros auxilios, para que puedan reaccionar de forma adecuada. Estas charlas informativas han tenido muy buena acogida y por ello el próximo año se realizarán de forma más extensa.

 

 

Last modified: junio 26, 2018