Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Tras más de un mes de estabilidad en los cielos llegan las precipitaciones a la Sierra de Béjar

febrero 11, 2022

La Estación de esquí de La Covatilla ultima los preparativos para este fin de semana, en el que se estima una buena afluencia de visitantes

El invierno que empezó con prontas nevadas y frío, a mediados de diciembre cambio su rumbo y hasta hoy nos ha dejado un largo periodo de estabilidad y ausencia de nevadas. Sin embargo, la producción de nieve ha permitido desarrollar, hasta el momento, los programas escolares y la asistencia de principiantes con total normalidad.

Como cada temporada no solo han llegado esquiadores, sino que muchas personas vinieron para disfrutar con un menor compromiso en la deseada nieve. En la actividad de Parque de Nieve – Trineos encontraron la alternativa perfecta y durante el pasado fin de semana, fueron más de mil personas las que optaron por esta opción en su escapada a la zona de las Sierras de Béjar.

La Estación enfila un nuevo fin de semana que traerá nieve y frio. Según los pronósticos la cantidad de nieve será insuficiente para abrir nuevas áreas, pero si reforzará los espesores y las bajas temperaturas permitirán reiniciar los trabajos de producción de nieve; lo que supone mantener disponibles los servicios actuales. La buena calidad de la nieve en las pistas de Debutantes, la actividad de Trineos y la vuelta de las rutas guiadas serán los alicientes para recibir de nuevo a los amantes de la nieve.

LÍNEA CONTINUISTA

Para Javier Garrido, concejal responsable del Centro Turístico, la clave es mantenerse en el camino de estas últimas semanas; “Son muchos los hosteleros y empresarios de la zona que nos están haciendo llegar sus comentarios y nos animan a continuar en la línea que venimos desarrollando en este breve periodo. La Covatilla necesita de una visión abierta y eficiente, a la vez que tangible”.

Last modified: febrero 11, 2022