Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

TURISMO INDUSTRIAL. PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE BÉJAR

abril 11, 2018

El concejal de turismo, Ángel Orgaz ha informado esta mañana sobre la solicitud de adhesión de la ciudad de Béjar a IT EUROPE, Asociación Europea de Turismo Industrial.

Esta asociación agrupa tanto organizaciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Béjar, como organizaciones privadas, que tengan como fin la promoción del turismo industrial en toda Europa. Béjar se ha incorporado desde el ayuntamiento como administración pública y miembro activo exento de pago de cuota.

Este tipo de turismo está destinado a aquellas personas que visitan un lugar, movidos tanto por el interés en visitar empresas en activo, como el patrimonio histórico industrial. Béjar, participa en las dos y hace una puesta en valor de la industria textil vigente, así como del patrimonio histórico con el que cuenta y que se pone de manifiesto en recursos turísticos tan importantes para la ciudad como la Ruta de las Fábricas Textiles o el Museo Textil.

Desde el ayuntamiento se ha trabajado desde años en la promoción de este tipo de turismo, como un recurso más a promocionar junto a otros como es el cultural, natural, gastronómico, deportivo… entendiendo que este supone un elemento más de los muchos recursos turísticos de Béjar.

 

Last modified: abril 11, 2018