Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ULTRAIL LA COVATILLA

septiembre 30, 2020

Este fin de semana se celebra la V Ultrail La Covatilla en Béjar con un amplio protocolo de seguridad COVID-19 y medidas extraordinarias para garantizar la salud de los corredores, público y voluntarios.

La carrera por montaña constará de tres modalidades; el Ultrail La Covatilla de 86 km, que será Cto. De Castilla y León de Carreras por Montaña; el Trail La Covatilla de 40 km, que formará parte del Circuito de las Skyrunner National Series España y Andorra; y el X-Cross La Covatilla de 17 km.

La organización de la prueba corresponde al Club deportivo Ultrail y al Excmo. Ayuntamiento de Béjar, contando también con la colaboración de los Ayuntamientos de Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta.

El sábado, 3 de octubre, por la mañana se dará la salida a las tres modalidades del programa: Ultra a las 7:00 h el Recinto Ferial Municipal “La Thesa”, el Trail a las 8:00 h también desde el Recinto Ferial y el X-Cross  9:00 h desde Baños de Montemayor. Se hará en tandas escalonadas de cuatro participantes cada una, separadas por 30 segundos y manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla hasta el pistoletazo de salida.

Desde la organización se quiere agradecer a todos los voluntarios que participan en esta prueba deportiva su tiempo, trabajo y esfuerzo, ya que sin ellos sería imposible poder desarrollarla.

Last modified: septiembre 30, 2020