Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

VI edición de la Ultrail de La Covatilla

octubre 1, 2021

El sábado 2 de octubre se celebra la VI edición de la Ultrail de La Covatilla. Este año se modifica el recorrido habitual y transcurrirá por la cara norte de la sierra para hacerla más accesible y atractiva para el público que quiera acercarse a animar a los corredores.

José María Muñoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, junto a los alcaldes de Candelario, Pablo Antonio Hernández; Ángel Miña, de Puerto de Béjar y el director de la Ultrail La Covatilla, Alberto Ramírez, han detallado las características de esta cita deportiva y la relevancia de la Ultrail en el panorama de las citas deportivas del país. La Ultrail La Covatilla sitúa en el mapa del turismo activo a la comarca de Béjar y es, además de un gran evento deportivo, un gran escaparate de la sierra, del entorno y los municipios que la recorren. También se ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por el Club Deportivo para seguir organizando eventos durante todo el año de pandemia, a pesar de las dificultades.

En la VI Ultrail La Covatilla se darán cita unos 500 corredores entre sus tres modalidades: Ultrail, de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo; Trail, de 45 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo; y X-Cross, de 17 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Tanto el Ultrail como el Trail tendrán un itinerario circular y su trazado recorrerá las Lagunas del Trampal, el circo glaciar de Hoya Moros Hervás, Candelario, Baños de Montemayor o La Garganta para subir en el tramo final a Peña Negra. La X-Cross saldrá desde Puerto de Béjar y tendrá la meta en Candelario. En cuanto a los horarios de salida serán las 07.00h para la Ultrail, las 08.00h para el Trail, las 09.00h para el X-Cross y las 11.00h para la Kids Trail La Covatilla.

Este año también se hace un guiño a los más pequeños y se ha propuesto la Kids Trail La Covatilla, un recorrido de 4 km para que los niños, a partir de 6 años acompañados por sus padres si son menores de 8, puedan disfrutar del entorno, crear afición y sentirse partícipes de este gran evento deportivo. Las inscripciones infantiles estarán habilitadas hasta el mismo momento de la salida, que será en el recinto ferial de Béjar.

También se agradeció la cooperación y colaboración de los ayuntamientos por los que transcurre la carrera y el trabajo de los voluntarios, clubes de montaña y Protección Civil que la hacen posible.

Last modified: octubre 4, 2021