Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

XXIV CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS DE NAVIDAD “CIUDAD DE BÉJAR”

septiembre 15, 2018

  1. Podrán tomar parte en este certamen todos los escritores que lo deseen, siempre que sus trabajos vengan escritos en castellano.
  2. El tema estará centrado en la Navidad.
  3. Los trabajos tendrán una extensión de cinco a catorce folios Din A-4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
  4. Las obras se presentarán sin identificación alguna que las relacione con su autor, en un sobre cerrado. Dentro de este sobre se incluirá otro sobre también cerrado, en cuyo exterior aparecerá el título del cuento y en su interior fotocopia del D.N.I. y teléfono de su autor.
  5. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, por cuatriplicado.
  6. El Jurado estará compuesto por personas entendidas en la materia y podrán declarar desierto el premio, siendo su decisión inapelable a todos los efectos.
  7. El Ayuntamiento de Béjar se reserva el derecho de publicar los cuentos premiados, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.
  8. La Organización no devolverá los trabajos, por lo que se recomienda presentar fotocopia.
  9. El plazo de entrega de los cuentos finaliza a las 14:00 horas del día 31 de octubre de 2018. Los cuentos deberán enviarse a la siguiente dirección:
    XXIV Certamen de Cuentos de Navidad
    Ayuntamiento de Béjar: Departamento de Cultura
    Ronda de Navarra 7. 37700-Béjar (Salamanca)
  10. Se establece un único premio en metálico a la mejor obra, de 150 €, sujeto a la retención que contempla la legislación vigente
  11. Los trabajos deberán ser inéditos y no presentados a otros certámenes o en pasadas ediciones de este.
  12. El autor premiado será avisado con la suficiente antelación por si pudiera asistir a la entrega de premios y dar lectura a su trabajo en el transcurso del acto literario cuyo lugar y fecha se anunciaran oportunamente.
  13. La participación en este certamen implica la aceptación total de las bases.
  14. La información sobre estas bases, fechas, posibles modificaciones etc. pueden ser consultadas en www.aytobejar.com

Last modified: septiembre 15, 2018