Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Ya se conocen los nominados a los Premios Anuales del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021

noviembre 26, 2021

El 17 de diciembre, gala entrega de premios en el Teatro Cervantes a las 20.00h.

José Sánchez Yuste, Premio a la Figura Deportiva del Año.

El deporte bejarano se viste de gala y celebra la tradicional gala de entrega de premios ‘Ciudad de Béjar’ para reconocer el esfuerzo y los logros de los deportistas. La gala se celebrará el viernes 17 de diciembre en el Teatro Cervantes de Béjar a las 20.00h.  El Consejo Local de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, ha hecho públicas las nominaciones en cada una de las categorías, los premios y menciones que se otorgan de manera directa. En este grupo, en 2021 se ha destacado la profesionalidad y trayectoria del esquiador y patinador alpino en línea, José Luis Sánchez Yuste, y se le ha otorgado el Premio a la Figura Deportiva del Año.

En la categoría de Menciones Especiales se ha premiado el trabajo de: Álvaro Morán: escalada; Zulima Fernández: ciclismo; Andrés Vaquero Moreno: atletismo; Francisco Aparicio Gómez, atletismo; Oscar Hoya Muñoz; Almudena Belloso Parra y los clubes deportivos de montaña: C.D. Montañeros ‘Sierra de Béjar’; C.D. Grupo Bejarano de Montaña y C.D. Grupo Candelariense de Montaña.

Para destacar el esfuerzo realizado por todos para mantener vivo el deporte y las competiciones deportivas, con todos los impedimentos que ha ocasionado la pandemia y por su empeño en desarrollar actividades con todas las garantáis de seguridad COVID, este año se otorgan cuatro premios, en vez de uno, como era habitual, en la categoría de Mejor Evento Deportivo. Así, los premiados en 2021 en esta categoría son: XXXI media maratón popular ‘Ciudad de Béjar’; VIII Ruta Vetona los 100 de Béjar; VI Ultrail-La Covatilla y VIII Marcha Bedelalsa. 

Y en el resto de categorías, los nominados a los premios del deporte ‘Ciudad de Béjar’ este año 2021 son:

  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federado Masculino (máximo 17 años en el año que consiga los méritos deportivos): Carlos Sánchez Castellano, patinaje alpino en línea y esquí alpino; Sergio Sánchez Delgado, alpino en línea y Daniel Gómez Belloso, ciclismo en ruta y BTT.
  • Mejor Deportista en Edad Escolar Federada Femenina (máximo 17 años en el año que consiga los méritos deportivos): Laura Baz Cárdenas, atletismo; Valeria Sánchez Garbaya, patinaje alpino en línea y esquí alpino y Aisha Kanté Paredes, gimnasia rítmica.
  • Mejor Club Deportivo: Club Deportivo Moisés Dueñas; Club Deportivo De Atletismo Bejarano ‘Embutidos Montemayor’ y Club Deportivo De Esquí La Covatilla
  • Mejor Equipo Deportivo: Equipo Jamones Aljomar; Equipo Ajedrez Béjar Y Equipo de Regional Preferente de Fútbol del Club Deportivo Béjar Industrial.
  • Mejor Entrenador/a: Equipo de entrenadores del C.D. Moisés Dueñas; entrenadores de los Equipos Infantil y Juvenil de Baloncesto y Mario Matas Hernández
  • Mejor Deportista Absoluta Femenina: Ángela Nieto Sánchez, balonmano; Gabriela Martín Gómez, karate; Carmen Fernández Tavira, balonmano.
  • Mejor Deportista Absoluto Masculino: Miguel Ángel Heras Hernández, carreras por montaña; Rubén Matas Sánchez, atletismo y Guillermo Ramos Muñoz, carreras por montaña.

Los interesados en asistir a la gala Premio Anuales del Deporte ‘Ciudad de Béjar’ 2021 podrán solicitar invitaciones en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, Convento de San Francisco (Ronda de Navarra 7), a partir del día 13 de diciembre, entre las 9:00 y 14:00 horas. Enhorabuena a todos los premiados y nominados.

Last modified: noviembre 26, 2021