Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Ya vienen los Reyes Magos…Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Béjar

enero 3, 2022

El 5 de enero sus Majestades recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de España

Este año se entregarán bolsitas de caramelos individuales para evitar aglomeraciones

Se ruega a los ciudadanos que guarden todas las medidas de seguridad Covid y las normas de la cabalgata para evitar incidentes durante el recorrido

La ilusión llega de Oriente hasta Béjar el día 5 de enero. La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá la ciudad para llevar la ilusión a todos los ciudadanos. Desde las 17.30h, sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, recogerán las cartas de las niñas y niños de la ciudad que quieran entregársela en mano, en la Plaza de España. Este año, el cortejo Real ha decidido que se entregará a los peques bolsitas individualizadas de caramelos para evitar las aglomeraciones y se animará el encuentro con los Reyes con pasacalles, música e iluminación especial. Todo ello en la Plaza de España.

Posteriormente, la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Béjar para llegar a la plaza Mayor, donde el alcalde, Antonio Cámara, les entregará la llave de la ciudad. Posteriormente, se despedirá el Cortejo Real con pirotecnia desde el Palacio Ducal.

RECORRIDO

SALIDA DEL CORTEJO REAL: 18:00h calle Recreo (frente a Cruz Roja), Cañones de la Libertad, calle Libertad, Plaza de España.

PLAZA DE ESPAÑA: Los Reyes Magos estarán recibiendo las cartas de todos los niños/as desde las 17:30h, con pasacalles, luces y música. El Cortejo Real repartirá las bolsitas individuales de caramelos.

Seguidamente se dirigirán a la Plaza Mayor, por la calle Mayor.

PLAZA MAYOR: Entrega de llaves de la Ciudad por parte del alcalde, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento.

Despedida Real: con Pirotecnia en el Palacio Ducal.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para poder disfrutar de este evento es importante que se respeten las medidas de seguridad Covid: siempre mascarilla y distancia interpersonal. Y, además, seguir siempre las recomendaciones de los encargados de la organización.

Para evitar incidentes durante la cabalgata, se recomienda:

  • Elegir un sitio seguro para disfrutar del paso de los Reyes Magos.
  • Vigilar constantemente a los más pequeños. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de Béjar, en caso de un posible despiste.
  • Mantener una distancia de seguridad con las carrozas participantes en la Cabalgata.
  • Respetar a los demás ciudadanos, así como todas aquellas medidas de tráfico previstas.
  • Se prohíbe subirse al mobiliario urbano, cruzar por delante de las carrozas y tronos reales, empujar e impedir el paso a otras personas, obstaculizar las vías de salida de emergencias, gritar y/o alarmar a los demás.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Béjar ha organizado la Cabalgata con los delegados de sus Majestades para que todo salga perfecto. Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional y Local de Béjar, se encargarán del control del evento para que la bienvenida a los Reyes Magos se produzca sin incidentes, por lo que se solicita seguir sus recomendaciones en todo momento.

Last modified: enero 3, 2022