Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

El alcalde de Béjar acudió a la inauguración oficial del nuevo Centro Tecnológico de la Escuela de Ingeniería.  

mayo 12, 2025

El alcalde de Béjar acudió, el pasado sábado, a la inauguración oficial de un nuevo espacio científico, situado en las antiguas viviendas de los conserjes de la Escuela de Ingeniería.  

Al evento también han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro; el director del ICE en Salamanca, José Francisco Diego

Este centro científico, tecnológico y empresarial ha sido financiado con 500.000 euros por el Ayuntamiento de Béjar a través del Plan de Reindustrialización. Cuenta con unas instalaciones de 500 metros cuadrados distribuidos en despachos individuales, salas comunes para reuniones y un aula destinada a formación y conferencias. Además, incluye un laboratorio de 109 metros cuadrados equipado con tecnología avanzada, como impresoras 3D, para el desarrollo de prototipos rápidos que impulsen la creación de nuevas empresas.

 La inauguración coincidió con el acto de graduación de los alumnos que finalizan sus estudios.

Last modified: mayo 12, 2025