Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Personal y Seguridad

Bienvenidos al Área de Personal del Ayuntamiento de Béjar. En ella os queremos presentar nuestra área, las actividades que realizamos y aquellos servicios e informaciones que consideramos pueden ser de vuestro interés.
Para nuestra Área, encargada, entre otros aspectos, de la Organización Municipal, es fundamental el poder contar con este instrumento de contacto que nos permite mostraros a todos nuestra estructura y funcionamiento, los servicios que ponemos a vuestra disposición y el personal encargado de los mismos.
También es un eficaz instrumento de difusión de las ofertas de empleo público que se vayan ofertando desde nuestro Ayuntamiento, difusión que permitirá dotar de una mayor publicidad a las mismas, permitiendo en definitiva una mejor provisión de los puestos de trabajo, garantizando su cobertura por el personal mejor cualificado.
En definitiva, es un placer y un honor para mí contar con vuestra visita a esta página, esperando que repitáis la experiencia con asiduidad y por último, recordaros que estamos a vuestra disposición para cuantas sugerencias estiméis oportunos hacernos llegar con la finalidad de mejorarla y acercarla a lo que vosotros, como destinatarios de nuestros trabajos y esfuerzos, demandéis.

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local es un «Instituto Civil Armado» que forma parte del espectro policial conocido como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Policía Local debe velar también por la seguridad de las Autoridades locales, edificios municipales y todas las normas que afectan al municipio: Las Ordenanzas de tráfico, venta ambulante, ocupación de la vía pública, control de las obras de la ciudad, etc.

Pero el servicio público que presta Policía Local va mucho más allá. También colabora en materia de seguridad ciudadana, apoyando muy activamente al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
De la Concejalía de Seguridad Ciudadana también depende el Parque de Bomberos, que también cuenta con unas instalaciones de nueva creación y Protección Civil.

LA GUARDIA REAL EN BÉJAR

La Guardia Real estará en Béjar durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, con actividades en centros educativos y en las residencias de mayores, unas jornadas en la que se podrá mostrar a los ciudadanos los servicios que realiza la Guardia Real. El miércoles, 13 de septiembre a partir de las 17:00 horas …

REUNIÓN DE SEGURIDAD

La concejala de Seguridad, Olga García, se reunía en la mañana de hoy, con los responsables de los distintos departamentos y grupos que intervendrán en el Festival Benéfico Abejarock este agosto, junto con los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos para tratar las diferentes acciones de seguridad y emergencia, con el …

NO CAMINAS SOLA: CAMINO DE SANTIAGO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

Esta campaña consiste en la difusión en diferentes localizaciones de dípticos y carteles, como en el Ayuntamiento de Béjar, que se reparten por todo el camino con el mensaje ‘No caminas sola’. Incluyen información a la que pueden acceder a través de códigos QR, que enlazan con los teléfonos de atención 016, 062, 091 y 112. También se …

BANDOS DE TRÁFICO EN CARNAVAL

Con motivo de la celebración del Carnaval queda prohibido el estacionamiento de vehículos y circulación el sábado, 18 de febrero desde las 17:00 horas hasta la finalización de los actos en la Plaza Mayor y en la Plaza España, C/ Zúñiga Rodríguez (Desde el quiosco Fresas a la Plaza de España) desde las 8:00 horas …

Béjar registra 99 accidentes de tráfico en 2022

Los accidentes en la ciudad han disminuido respecto al año 2021, año en el que registraron un total de 107 accidentes. Los meses que acumularon mayor número de accidentes fueron los del verano, julio y agosto, con 13 y 15 accidentes respectivamente, coincidiendo con el incremento de la población de Béjar por el turismo. Marzo, …

Premio Meninas 2022 – Policía Local de Béjar.

La Policía Local de Béjar, ha sido reconocida con el premio Meninas 2022, una distinción al trabajo que organismos, colectivos, entidades, instituciones y personas físicas realizan a diario en la Comunidad Autónoma para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Este premio reconoce su claro compromiso e iniciativa en la lucha contra esta lacra …

TOMA DE POSESIÓN DEL SUBINSPECTOR DE POLICÍA LOCAL DE BÉJAR

El alcalde del Béjar, Antonio Cámara presidió hoy viernes el acto de toma posesión del cargo como nuevo Subinspector de la Policía Local de Béjar con más de 25 años al servicio de este municipio. El agente tomó posesión en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio junto a los representantes de …

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA SEGURIDAD DURANTE LAS FERIAS Y FIESTAS DE BÉJAR

Ante el inicio de las Ferias y Fiestas de Béjar se han ultimado los detalles de la planificación y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos, Protección Civil, Seguridad Privada y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana en el desarrollo de los festejos y eventos. Este año, además, se han implementado medidas y …

Bando del 4 de agosto

El viernes 6 de agosto, desde las 7:00 horas hasta la finalización, se va a proceder a la limpieza del acerado con máquina hidrolimpiadora de la calle Gerona.