Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

Personal y Seguridad

Bienvenidos al Área de Personal del Ayuntamiento de Béjar. En ella os queremos presentar nuestra área, las actividades que realizamos y aquellos servicios e informaciones que consideramos pueden ser de vuestro interés.
Para nuestra Área, encargada, entre otros aspectos, de la Organización Municipal, es fundamental el poder contar con este instrumento de contacto que nos permite mostraros a todos nuestra estructura y funcionamiento, los servicios que ponemos a vuestra disposición y el personal encargado de los mismos.
También es un eficaz instrumento de difusión de las ofertas de empleo público que se vayan ofertando desde nuestro Ayuntamiento, difusión que permitirá dotar de una mayor publicidad a las mismas, permitiendo en definitiva una mejor provisión de los puestos de trabajo, garantizando su cobertura por el personal mejor cualificado.
En definitiva, es un placer y un honor para mí contar con vuestra visita a esta página, esperando que repitáis la experiencia con asiduidad y por último, recordaros que estamos a vuestra disposición para cuantas sugerencias estiméis oportunos hacernos llegar con la finalidad de mejorarla y acercarla a lo que vosotros, como destinatarios de nuestros trabajos y esfuerzos, demandéis.

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local es un “Instituto Civil Armado” que forma parte del espectro policial conocido como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Policía Local debe velar también por la seguridad de las Autoridades locales, edificios municipales y todas las normas que afectan al municipio: Las Ordenanzas de tráfico, venta ambulante, ocupación de la vía pública, control de las obras de la ciudad, etc.

Pero el servicio público que presta Policía Local va mucho más allá. También colabora en materia de seguridad ciudadana, apoyando muy activamente al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
De la Concejalía de Seguridad Ciudadana también depende el Parque de Bomberos, que también cuenta con unas instalaciones de nueva creación y Protección Civil.

LA POLICÍA LOCAL DE BÉJAR RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO

En el Boletín Oficial de Castilla y León del lunes, 23 de noviembre de 2020 nº 243, se concede la Medalla de Oro al Mérito al Cuerpo de Policía Local de Béjar, en reconocimiento al encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía, durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19. …

NUEVO AGENTE DE POLICÍA LOCAL

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, ha presidido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de un nuevo agente de policía que se incorpora a la plantilla del Cuerpo de Policía Local. Rubén P. L., ha jurado cargo ante la alcaldesa, concejales, secretario general del …

SISTEMA VIOGEN

José Luis Rodríguez Celador, primer teniente de alcalde de Béjar acudió ayer al acto de adhesión de la Policía Local de Béjar al ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género’, sistema VIOGEN. El evento fue presidido por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, acompañada de los representantes de los …

PRIMER BORRADOR DE ACUERDO MARCO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO Y CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR.

En el marco de la negociación colectiva con el personal del Ayuntamiento de Béjar, se ha remitido por parte del Equipo de Gobierno a la representación sindical el primer borrador de Convenio Colectivo para el Personal Laboral y Acuerdo Marco para Personal Funcionario. Con ello se inician las conversaciones para dotar a este Ayuntamiento de …

CORTE DE TRÁFICO – 15 DE AGOSTO

Con motivo del rodaje de diferentes escenas de la película que en la actualidad se está rodando en la ciudad se hace necesario el corte del tráfico y circulación por las calles afectadas desde las 08,00 horas del sábado día 15 de agosto de 2020 hasta la finalización de la misma en las calles siguientes: …

EMPLEO PÚBLICO

Desde el Ayuntamiento de Béjar informamos que hoy, 19 de junio, se ha publicado en el BOP de Salamanca la resolución por la cual se aprueban las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de auxiliar administrativo de personal funcionario interino mediante concurso-oposición libre. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días …

IMPORTANTE: BANDO

Ante la situación generada por la propagación del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, se toman, hasta nuevo aviso, las siguientes medidas, con el fin de contribuir a frenar su expansión: Cierre inmediato de las siguientes instalaciones municipales: Centro Turístico …

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Este lunes, 9 de marzo, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Béjar una reunión de seguridad presidida de forma conjunta con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez y la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín. A la misma han asistido los responsables provinciales y locales de Policía Nacional y Guardia Civil, …

EMPLEO PÚBLICO

Contratación de 2 electricistas (Personal  laboral temporal – contrato de prácticas) Contratación de 2 mecánicos (Personal  laboral temporal – contrato de prácticas) El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 29 de enero y finaliza el 4 de febrero, para ello será necesario presentar el modelo de solicitud de las bases para la plaza …