Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EDUCACIÓN

La educación es un pilar fundamental de toda sociedad, y no lo es menos en nuestro municipio. Por eso este ayuntamiento quiere darle especial relevancia al departamento de educación.

El objeto fundamental de este departamento es facilitar el acercamiento de la educación a todos los colectivos de nuestra ciudad, para eso lo compone un equipo de apoyo tanto para los centros educativos, como familias, tercera edad, asociaciones, un lugar destacado de nuestra actuación es el centro educativo, donde se localiza un grupo fundamental de actuación como es la infancia. es en el centro donde se ponen de manifiesto sus necesidades educativas, personales, familiares sociales, etc.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en ellos han sido las siguientes:

  • Actividades de coordinación con los centros
  • Mejora de la convivencia en el centro escolar
  • Mejora de la situación de fracaso escolar
  • Prevención del acoso escolar
  • Prevención de absentismo escolar
  • Apoyo a las AMPAS
  • Apoyo a familias
  • Asesoramiento y orientación directa en consultas individuales
  • Apoyo a familias desestructuradas
  • Formación para familias
  • Programa de prevención de drogodependencias
  • Acercamiento de recursos municipales a los escolares

Además, otros servicios que desarrolla el departamento de educación son:

  • Colaboración con la uned para la tramitación de matrículas.
  • Organización y gestión de cursos municipales.
  • Colaboración con junta de castilla y león y otros organismos públicos para el desarrollo de cursos de formación.
  • Gestión y organización de recursos e infraestructuras con asociaciones y colectivos sociales.

Cursos y talleres 2018/2019

 


 

Taller de Pintura para Adultos

El próximo lunes de abre el plazo de inscripción para el Taller de Pintura para adultos que oferta el Ayuntamiento de Béjar. El taller se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, los lunes y martes y en dos turnos: el primero de 16,00 a 18,00h y el segundo de 18,00 …

TALLER MUNICIPAL DE PINTURA PARA ADULTOS

La concejalía de Educación abre el plazo de inscripción e información para los talleres municipales de pintura para adultos del 19 al 22 de diciembre. Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de Educación del Centro Municipal de Cultura San Francisco de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h. Las inscripciones se …

LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA CELEBRA SU CONCIERTO DE SANTA CECILIA ESTE SÁBADO

El concejal delegado, Kevin Blázquez y el director de la Banda Municipal, Lorenzo Torrico, han presentado el concierto en honor a Santa Cecilia que la Banda Municipal de Música realizará este sábado, 25 de noviembre a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, se ofrece entre otras obras, un concierto …

CUENTACUENTOS – 24 DE NOVIEMBRE

Este viernes, 24 de noviembre a las seis de la tarde en el Salón de Actos del C.M.C. San Francisco tendrá lugar el espectáculo «Cuentos de luz» con Titirisueños. Se recomienda que al cuentacuentos asista un adulto por niño, con el fin de dejar espacio para los pequeños. Se ruega puntualidad, ya que las puertas …

Escuela municipal de Música y Danza ‘José Lidón’, Santa Cecilia

La escuela municipal de Música y Danza ‘José Lidón’, prepara una actuación especial con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo jueves, 23 de noviembre, en el Teatro Cervantes de Béjar, con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Béjar. La actuación será el jueves, 23 …

AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA EN LA UNED HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE

La UNED ha ampliado el plazo de matrícula para sus estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Microtítulos, Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años e Idiomas. De esta forma, los estudiantes tendrán la oportunidad hasta el 7 de noviembre de entrar a formar parte del mayor campus de Europa para estudiar …

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Este martes, 24 de octubre se celebra el “Día de las Bibliotecas”. Este año el cartel ilustrativo, que se propone desde el Ministerio de Cultura, ha sido diseñado por Nuria Riaza y tiene como lema “Tejiendo comunidades”, que pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las Bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de …

TALLER MUNICIPAL DE PINTURA PARA ADULTOS

La concejalía de Educación abre el plazo de inscripción e información para los talleres municipales de pintura para adultos del 18 al 20 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de Educación del Centro Municipal de Cultura San Francisco de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h, comenzando este mes …

HORARIO DE INVIERNO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Se informa que el horario de invierno de las Bibliotecas Municipales es el siguiente de lunes a viernes: BIBLIOTECA DE ADULTOS  Mañanas de 10:00 a 14:00 horas  Tardes de 17:00 a 20:00 horas BIBLIOTECA INFANTIL  Tardes de 17:00 a 20:00 horas