Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CULTURA, FESTEJOS Y TEATRO CERVANTES

Te damos la bienvenida al departamento de cultura del Ayuntamiento de Béjar, desde la premisa de que la Cultura es el mejor camino hacia la libertad y la realización personal, y convencidos de que no podemos olvidar nuestras raíces porque son el fundamento y el pilar que nos sustenta, queremos trabajar, mirando hacia adelante, para acercar a todos vosotros lo mejor que esté en nuestras manos realizar.

Aquí encontrarás información puntual sobre todas y cada una de las actividades que se organizan desde estos departamentos: programación teatral, musical, certámenes, actos culturales, programas de actos de Semana Santa, verano cultural, ferias y fiestas etc…

Horario de taquilla del Teatro Cervantes para todas las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Béjar:

  • Venta anticipada: el día anterior a la actuación de 18:00h a 20:00h.
  • Venta no anticipada: el mismo día de la actuación, dos horas antes de la misma.

Para su atención nos encontramos en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, en la calle Ronda de Navarra 7, teléfono de atención 923 400 115, durante el horario de atención de 9:30h a 14:30h.

Más información en  www.teatrocervantesbejar.com

Trámites y gestiones de cultura:

MODIFICACION ORDENANZA TEATRO CERVANTES 2017
ORDENANZA DE USO CMC SAN FRANCISCO
ORDENANZA DE USO DEL TEATRO CERVANTES
SOLICITUD LOCALES CULTURA 2017
SOLICITUD TEATRO CERVANTES

Presentación programación Semana Santa 2024

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo, y representantes de la cofradías y hermandades de la ciudad han presentado el programa de la Semana Santa de Béjar 2024. La programación completa se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Béjar y también se ha editado una …

Presentación del libro El Holocausto: una guía didáctica y básica

El próximo 1 de marzo, a las 18,15 horas, se presentará en el Museo Judío de Béjar, el libro El Holocausto: una guía didáctica y básica, con la presencia del autor, Ricardo Angoso, y el director del Museo Judío de Béjar, Antonio Avilés. El acto será abierto al público y presentado por Carmen Rubio, curadora …

El cuenta cuentos de febrero correrá a cargo de «Cuentitis Musiquitis»

El próximo viernes 23 de febrero tendremos un nuevo cuenta cuentos, en esta ocasión contaremos con la actuación de «Cuentitis Musiquitis» con su espectáculo «Cuentos y canciones para peques de 0 a 200». Será, como siempre, en el Salón de Actos del Convento de San Francisco a las 6 de la tarde. Entrada libre hasta …

II Festival Arte y Feminismos en el mes de marzo

El concejal de Igualdad presentó, en la tarde de ayer el II Festival Arte y Feminismos de la Ciudad de Béjar 2024, que en esta edición se conforma bajo el tema PENDER DE UN HILO y que se desarrollará en nuestra ciudad del 2 al 30 de marzo. Junto con el edil se encontraban en …

Reunión entre el alcalde de Béjar y el Obispo de Plasencia para tratar temas culturales y sociales

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo y la concejala de Asuntos Sociales, Mayte Crego, mantuvo una reunión, en la tarde de ayer, con el Obispo de Plasencia, D. Ernesto Jesús Brotons. El objetivo de la reunión era tratar temas de colaboración en asuntos culturales y sociales, …

Antonia Pedrosa gana el IV Certamen de cartas de Amor con «Mi Anhelo»

Ya tenemos ganadora del IV Certamen de Cartas de Amor que ha organizado el Ayuntamiento de Béjar. La carta Ganadora: «Mi Anhelo» de Antonia Pedrosa García, de Almería. Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias por participar a todos los que han concursado. La carta se podrá leer en los próximos días en la web …

AVISO, CAMBIO DE UBICACIÓN HINCHABLES DE CARNAVAL

El Ayuntamiento de Béjar informa que, debido a las previsiones meteorológicas adversas, los hinchables previstos para el lunes y martes SE TRASLADAN AL PABELLÓN MUNICIPAL Antonio Sánchez de la Calle con el mismo horario.Por otro lado, la disco móvil NO cambia de lugar

“Los maquinistas Chu-cu-chu” el próximo domingo en el Cervantes

El próximo domingo y dentro de la programación de Carnaval, el teatro Cervantes acogerá la representación de la compañía Brama Teatro “Los maquinistas Chu-cu-chu”. Mañana por la tarde se abrirá la taquilla de 18,00 a 20,00 horas para que los espectadores que lo deseen adquieran sus entradas a un precio de 2 euros en paraíso …

BASES RALLYE FOTOGRÁFICO DEL CORPUS 2024