Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Juventud

Carné joven:

Para solicitar el Carné Joven Europeo debes tener entre 14 y 30 años incluidos y rellenar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas. A continuación, debes ingresar el importe de 3, 6 o 9 euros, según el periodo de validez que desees obtener desde el momento en que lo pides (1, 2 o 3 años) en el nº de cuenta que aparece en el impreso de liquidación de tasas. Con el nuevo carné joven europeo no es necesaria foto, sólo fotocopia del D.N.I., solicitud y pago de tasas.  

En Excmo. Ayuntamiento de Béjar en la Plaza Mayor de Maldonado 7, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h. (Tlf. 923 40 01 15), puedes solicitar tu carné joven, es punto de Tramitación, aquí recogeremos la documentación y la enviaremos al Punto de Expedición de la Oficina Red Igualdad Juventud Activa que imprimirá y te hará llegar tu Carné con posterioridad.

El Carné es de uso personal e intransferible, sólo si quien lo presenta es su titular, podrá hacerse efectivo el descuento o prestarse el servicio.

En general, todos los descuentos que figuran en la Guía de Servicios del Carné Joven Europeo no serán de aplicación en periodos de rebajas, liquidación, promoción u ofertas o sobre productos ya rebajados. Tampoco se harán descuentos en los libros de texto.

Todos los comercios donde se puede utilizar este Carné serán fácilmente identificables por tener un adhesivo en el establecimiento con el logotipo del Carné.

En la página web www.castillayleonjoven.com encontrarás toda la información necesaria.

Documento solicitud carnet joven.

Documento liquidación de tasas del carnet joven.

 

Punto de información juvenil

En estos momentos se está trabajando para mejorar el Punto de Información Juvenil. Próximamente se abrirá una nueva oficina donde podréis realizar todas vuestras consultas.

Como siempre, encontrarás información sobre cursos, ocio, empleo, campamentos, asociacionismo, etc. Todo aquello que te interesa conocer para moverte, participar y aprovechar todo tu tiempo.

 

Taller de teatro Circo, juegos e interpretación en el «Mercao»

El concejal de Juventud, Javier Hernández Carrión, acompañado por dos de los tres monitores de la actividad, Belma Martín Tejedor y Luis Sánchez Iglesias, presentó, en la tarde de ayer, el taller de “Circo-teatro-juegos, interpretación, creación y dramaturgia” que se llevará a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en el centro “El …

Carnavales 2024

El concejal de Festejos, Javier Hernández ha presentado en la mañana de hoy las bases para el concurso de Carnaval 2024. El desfile de Carnaval tendrá lugar el día 10 de febrero, siendo el punto de encuentro la Plaza Mayor, a las 18,00 horas. Media hora más tarde los participantes comenzarán a desfilar hasta la …

Carrera del Pavo 2023

El día 24 de diciembre de 2023 tendrá lugar la popular carrera del pavo. Se desarrollará por las calles de la ciudad de Béjar y tendremos un límite de 1000 participantes. La carrera será organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y Club de Atletismo Bejarano «Embutidos Montemayor», colaboran en la misma la Excma. Diputación …

TALLER DE DANZA NAVIDEÑO

Desde la concejalía de Juventud se prepara un Taller de Danza Navideño para los más jóvenes. El Taller de danza `Un Paso Adelante´ realizado por Chabela Torrico, está dirigido a niños y niñas de 5 años en adelante y se realizará la creación de un musical con una actuación final el día 6 de enero …

TALLERES JÓVENES ACTIVOS

Las inscripciones de los talleres Jóvenes Activos que se realizan en el Centro de Ocio `El Mercao´ continúan abiertas y que la edad se ha ampliado de 12 años cumplidos hasta 30 años. El primer taller que se realizará será este sábado, 21 de octubre de  Manualidades Creativas a las 19:00 horas. El viernes, 27 de …

COMIENZA LA ACTIVIDAD DE LOS TALLERES EN

EL CENTRO `EL MERCAO´ PARA EL CURSO 2023/24 Béjar acogerá el mes de octubre diferentes talleres que se enmarcan en el programa Jóvenes Activos puesto en marcha por la Diputación de Salamanca. Estos talleres lúdicos y formativos persiguen como objetivo fomentar la participación juvenil y reforzar los colectivos de personas entre los 14 y los 30 años. En Béjar …

Curso Gratuito de danza en verano

El concejal de Juventud, Javier Hernández junto con la profesora bejarana Chabela Torrico han presentado un nuevo curso de baile para los niños y niñas que quieran disfrutar y practicar este mes de agosto. `Un paso Adalente´ es un curso de danza con diferentes disciplinas y bailes dirigido a chicos y chicas entre 10 y …

CHARLA – TALLER: HISTORIA DEL ARTE Y MODA

Este viernes, 19 de mayo a las 16:00 h en el Museo Textil de Béjar, tendrá lugar una charla – taller del Programa Provincia Creativa, de la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca. La Charla – Taller es totalmente gratuita y dirigida al público en general en relación a `La Historia del …

NUEVA SALA DE DESCANSO EN STUDI@24H

Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa que los usuarios de la sala de estudio Studi@24h, que se encuentra ubicada en la planta baja del Centro `El Mercao´ en la calle Mansilla, tienen un nuevo espacio para hacer un receso en sus estudios, donde podrán descansar y tomar bebidas calientes a precios económicos. Este nuevo …