Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Economía y Hacienda

La Concejalía de Economía y Hacienda tiene como misión principal la obtención de recursos financieros para el desarrollo de la actividad municipal, ejerciendo la potestad de gestionar y exigir tributos como medio para ayudar a redistribuir la riqueza entre la ciudadanía. Le corresponde igualmente la formación de los proyectos de presupuestos, la planificación económica y de las inversiones, la elaboración de planes estratégicos y operaciones de crédito u otros instrumentos financieros a largo plazo.

Comprende la Tesorería y la Intervención General, en su doble acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia. Cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias podremos contribuir menos y recibir más.

Nuestras dependencias se encuentran en el convento San Francisco.

Informe del periodo medio de pago a proveedores.

 

Reunión de los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Barco de Ávila.

La localidad de Candelario ha acogido hoy una reunión de los municipios de Béjar, el propio Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Barco de Ávila. El objetivo del encuentro era, por un lado, dar a conocer a los medios de comunicación la intención aunar esfuerzos para crear un proyecto de turismo conjunto que potencie y …

Reunión del alcalde de Béjar con la directora de Política Enocómica de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martin junto con la edil delegada de la Covatilla, Purificación Pozo, acudió en el día de ayer a una reunión en Valladolid con la directora de Política Económica, Rosa Cuesta. Martín presentó un anteproyecto en el que se detallaban las acciones que el ayuntamiento quiere realizar en la estación …

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO DE CYL

Los concejales del equipo de gobierno, Purificación Pozo y Jonathan Sánchez se reunieron con el consejero de VOX de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones para tratar temas tan importantes para Béjar como, – La problemática del Comercio bejarano. – El tema sobre el Plan de Reindustrialización, y sobre su necesario desarrollo efectivo. – Así …

ANUNCIO COBRANZA

Se pone en conocimiento del público en general que, durante el periodo comprendido entre los días 1 de marzo y 5 de mayo de 2023 estarán al cobro en periodo voluntario, los recibos correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio de 2023. El pago de estos recibos se podrá realizar, en cualquier …

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS – RESULTADO DE LA VOTACIÓN

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara y la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Torres han agradecido la implicación de la ciudadanía y han dado a conocer el resultado de la votación popular de los cinco proyectos que votó la ciudadanía los días 9 y 10 de enero en el Ayuntamiento de Béjar. El total de …

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS – VOTACIÓN POPULAR

El Ayuntamiento de Béjar informa a la ciudadanía que el lunes 9 y el martes 10 de enero de 2023 se podrá realizar la votación popular de los proyectos para Béjar. Esta votación se realizará presencialmente en la oficina de Información, Registro y Padrón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 7 planta baja en horario …

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2023

LISTA DEFINITIVA DE PROYECTOS Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa de la propuesta realizada por el Comité de Presupuestos Participativos y aprobada definitivamente mediante Resolución de Alcaldía de fecha 20 de diciembre de 2022, que serán sometidas a votación popular los días 9 y 10 de enero de 2023. Lista definitiva de propuestas para …

CONVOCATORIA VECINAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2023 DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR

El Ayuntamiento de Béjar abre la convocatoria para la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2023 a través de los Presupuestos Participativos. La participación se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Presupuestos Participativos para el Presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Béjar, aprobado en …

COBRO DE IMPUESTOS Y TASAS

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Béjar se informa que a día de hoy se encuentran al cobro el primer trimestre de la Tasa de Basuras 2020 (fin de plazo 15 de julio), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (fin de plazo: 31 de agosto) y el Impuesto sobre Bienes …