Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Economía y Hacienda

La Concejalía de Economía y Hacienda tiene como misión principal la obtención de recursos financieros para el desarrollo de la actividad municipal, ejerciendo la potestad de gestionar y exigir tributos como medio para ayudar a redistribuir la riqueza entre la ciudadanía. Le corresponde igualmente la formación de los proyectos de presupuestos, la planificación económica y de las inversiones, la elaboración de planes estratégicos y operaciones de crédito u otros instrumentos financieros a largo plazo.

Comprende la Tesorería y la Intervención General, en su doble acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia. Cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias podremos contribuir menos y recibir más.

Nuestras dependencias se encuentran en el convento San Francisco.

Informe del periodo medio de pago a proveedores.

 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS – RESULTADO DE LA VOTACIÓN

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara y la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Torres han agradecido la implicación de la ciudadanía y han dado a conocer el resultado de la votación popular de los cinco proyectos que votó la ciudadanía los días 9 y 10 de enero en el Ayuntamiento de Béjar. El total de …

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS – VOTACIÓN POPULAR

El Ayuntamiento de Béjar informa a la ciudadanía que el lunes 9 y el martes 10 de enero de 2023 se podrá realizar la votación popular de los proyectos para Béjar. Esta votación se realizará presencialmente en la oficina de Información, Registro y Padrón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, 7 planta baja en horario …

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2023

LISTA DEFINITIVA DE PROYECTOS Desde el Ayuntamiento de Béjar se informa de la propuesta realizada por el Comité de Presupuestos Participativos y aprobada definitivamente mediante Resolución de Alcaldía de fecha 20 de diciembre de 2022, que serán sometidas a votación popular los días 9 y 10 de enero de 2023. Lista definitiva de propuestas para …

CONVOCATORIA VECINAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2023 DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR

El Ayuntamiento de Béjar abre la convocatoria para la participación vecinal en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2023 a través de los Presupuestos Participativos. La participación se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Presupuestos Participativos para el Presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Béjar, aprobado en …

COBRO DE IMPUESTOS Y TASAS

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Béjar se informa que a día de hoy se encuentran al cobro el primer trimestre de la Tasa de Basuras 2020 (fin de plazo 15 de julio), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (fin de plazo: 31 de agosto) y el Impuesto sobre Bienes …

LOS CUATRO GRUPOS MUNICIPALES SE REÚNEN PARA CONSENSUAR LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Béjar una reunión con los portavoces de los grupos municipales – PP, TAB y Cs -, junto a la alcaldesa para consensuar la modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019, tal como establece el R.D. de Alarma Sanitaria de 18 …

Suspensión del periodo voluntario del cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2020

Desde el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Béjar, se ha acordado entre otras medidas, la suspensión del periodo voluntario del cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2020, por lo que queda sin efecto la fecha de 30 de abril de 2020 como límite para realizar el pago que figura en …

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

El Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, que desarrolla el cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, del 27 de abril de 2012, …

Presupuestos para el año 2018

Hoy el concejal de Economía, Ángel Orgaz, junto con los concejales, Purificación Pozo y Alejandro Romero han presentado el Proyecto de Presupuestos para el año 2018. Según palabras del concejal “Este presupuesto, tiene un objetivo claro que es dar cumplimiento al Programa Electoral del Partido Popular con el cual nos presentamos a las elecciones municipales …