Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

FOMENTO DEL EMPLEO Y SUBVENCIONES

 

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y SUBVENCIONES

Desde este Departamento se realizan actuaciones relacionadas con el fomento del empleo y el desarrollo económico de la ciudad:

A.-PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEO

1.- Información y asesoramiento sobre:

  • BONIFICACIONES que ofrece el Ayuntamiento, reflejadas en las Ordenanzas Municipales, a promotores y empresas (en IAE, IBI, ICIO, …).
  • Disposición de 50.000 € para compra de terrenos y posterior cesión en precario a promotores de empresas.
  • ESPACIOS para ofrecer a posibles emprendedores como vivero de empresas:

– CENTRO DE EMPRESAS EN C/ SIERRA DE FRANCIA (PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO y que en breve pasará a formar parte del PARQUE CIENTÍFICO DE LA USAL)

– Naves en Palomares y antiguo matadero municipal

– Naves de RENFE

– Local cedido por UGT en calle Flamencos

– Centro de promoción empresarial y de ocio (propiedad del Ayuntamiento)

– Parcelas libres del POLÍGONO INDUSTRIAL DE BÉJAR

  • Elaboración de un CATÁLOGO DE SUELO Y NAVES INDUSTRIALES de la ciudad en situación de venta o alquiler.

Los propietarios que estén interesados en figurar en dicho catálogo, deberán enviar un correo electrónico con su nombre y apellidos, metros cuadrados del solar y/o nave industrial, altura, número de plantas, ubicación, planos, fotografías y cualquier otra información que consideren interesante, a la siguiente dirección:

adlchelo@www.aytobejar.com

adlangeles@www.aytobejar.com

O llamar al número de teléfono 923403300.

 

2.- Participación en la promoción del VIVERO DE EMPRESAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO, cofinanciando en parte los gastos del mismo y formando parte, junto con la Diputación de Salamanca y la Cámara de Comercio de Béjar, de la Comisión Mixta de valoración y selección de proyectos empresariales para el acceso al Vivero.

3.- Promoción, información y comercialización de las parcelas del POLÍGONO “BÉJAR INDUSTRIAL”. Quedan en estos momentos 10 parcelas por vender (aproximadamente 35 € + IVA el metro cuadrado).

4.- Atención a PROMOTORES Y EMPRESAS. Información sobre los trámites de puesta en marcha, subvenciones, etc. También a empresas ya creadas se informa sobre posibles vías de financiación y subvenciones para nuevas inversiones en maquinaria, ampliaciones, etc.

Para ayudar a la promoción de nuevas inversiones desde este departamento se lleva a cabo diariamente una búsqueda de información minuciosa sobre las posibles subvenciones para emprendedores y empresarios (consulta del BOP SALAMANCA, BOCYL y BOE, además de diversas páginas de internet).

5.- Difusión y promoción del  ESPÍRITU EMPRENDEDOR: Todos los años, desde este departamento, se participa en concursos organizados por otras instituciones, como la Diputación de Salamanca por ejemplo, para promover iniciativas y nuevas ideas empresariales.

Además, el espíritu emprendedor también lo promovemos desde este Ayuntamiento dando diversas CHARLAS DE MOTIVACIÓN AL AUTOEMPLEO a los alumnos de los Talleres de Empleo que gestionamos (Programas Mixtos de Formación y Empleo). Estas charlas se realizan durante la realización del taller y también después de varios meses finalizados, para mantener siempre atendidos y actualizados a los alumnos en este sentido.

 

B.- GESTIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO

Como todos sabemos, un alto porcentaje de los ingresos de este Ayuntamiento, como de casi todos, proviene del apoyo financiero de diversas instituciones.

Las ayudas recibidas más importantes son las referidas a la contratación de trabajadores desempleados.

1.- PLAN DE APOYO MUNICIPAL, de la Diputación de Salamanca. Subvención dirigida a la contratación de desempleados inscritos en la Oficina de Empleo.

2.- CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, de la Junta de Castilla y León, para la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social.

3.- CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, de la Junta de Castilla y León.

4.- PROGRAMAS MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO: programas financiados por la Junta de Castilla y León, dirigidos a desempleados que desean formarse en una profesión estudiando y realizando prácticas remuneradas al mismo tiempo.

Las personas interesadas en los puestos de trabajo que se ofrecen mediante estas subvenciones deberán estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo.

5.- Además de las subvenciones de empleo, también se solicitan, gestionan y justifican desde este departamento otras ayudas y subvenciones relativas a ejecución de OBRAS, promoción del TURISMO y la CULTURA, cursos formativos, etc. que revierten en el bienestar económico y social de la ciudad.

 

No se encuentran artículos