Website oficial del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Béjar

Gobierno Municipal

  • D. Alejo Riñones Rico

    D.Alejo Riñones Rico, natural de Puebla de la Calzada (Badajoz). Nacido en el año 1945, casado y con dos hijos ha disfrutado la mayor parte de su vida en la ciudad de Béjar. Diplomado en Magisterio, desarrolló su experiencia laboral como empleado de Telefónica. Alcalde de Béjar desde 1995 hasta 2007 y desde 2011 hasta la actualidad, Diputado Delegado de Presidencia durante la legislatura 2011-2015 así como en la legislatura actual, miembro del Comité Ejecutivo Provincial PP. Presidente de la Junta Comarcal de Béjar desde 1993. Fue Procurador en las Cortes de Castilla y León durante 4 legislaturas.

  • Dª. Purificación Pozo García

    Dª. Purificación Pozo García, nacida en la Calzada de Béjar el 8 de diciembre de 1959. Viuda, con dos hijas. Profesora de francés y traductora – interprete, así como trabajadora en comercio exterior. Concejal en el Ayuntamiento de Béjar desde el 4 de mayo de 2006, Procuradora en las Cortes de Castilla y León en la VIII Legislatura, forma parte del comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular.

  • D. Santiago Sánchez Yuste

    D.Santiago Sánchez Yuste, natural de Béjar. Casado y con 2 hijos es ingeniero Técnico Industrial y conocido empresario en el sector de las Telecomunicaciones, concejal del Ayuntamiento de Béjar por el Partido Popular desde el año 2011 hasta la actualidad.

  • D. Alejandro Romero Castelani

    D. Alejandro Romero Castelani, nacido en Baños de Montemayor, aunque ha desarrollado prácticamente su vida en Béjar. Casado, con dos hijos. Con lo que respecta al sector profesional se ha dedicado más de 30 años como trabajador del Ayuntamiento de Béjar. Concejal del Ayuntamiento de Béjar por el Partido Popular desde 2011 hasta la actualidad. Ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y FEVESA.

  • Dª. María Victoria Mateos Hernández

    Dª. María Victoria Mateos Hernández, natural de Béjar, soltera. Estudios de Formación Profesional en rama de Electricidad, Modulo superior de Administrativo, Curso de 350 horas de empleado de Gestión Financiera de empresas, Curso de 900 horas de Administrativo de Personal. En la actualidad está cursando Auxiliar Técnico de Veterinaria. Desde el año 2000 trabaja como Administrativo en distintas empresas. Esta es su primera legislatura como Concejala.

  • D. Raúl Hernández López

    D. Raúl Hernández López, natural de Béjar, nacido el 5 de octubre de 1970. Estudios de EGB en el Colegio Salesianos de Béjar, BUP y COU en el Instituto Ramón Olleros Gregorio, también en Béjar. Comenzó estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca. Actualmente cursa 5º curso en la UNED. Es Coordinador de Tiempo Libre, Monitor de Tiempo Libre y Monitor-Guia de Recursos Ambientales. Concejal del Ayuntamiento de Béjar durante 14 años con responsabilidades de Gobierno en diferentes Áreas (Economía y Hacienda, Urbanismo, Deportes, Juventud…) Amplio currículum dentro del campo asociativo, destacando su presidencia en el Consejo de la Juventud de Béjar, Centro Juvenil Bosco y Asociación Juvenil “La Plaza”. Experiencia laboral en diferentes empresas del sector servicios (supermercados, tiendas, empresas de formación, estacionamiento …)

  • Dª. Raquel González Blanco

    Dª. Raquel González Blanco, casada y tiene tres hijos. Profesora de secundaria e Ingeniero técnico industrial, actualmente ejerciendo en el centro integrado de formación profesional “Ciudad de Béjar”. Concejala del Ayuntamiento de Béjar desde el año 2007 ocupando diferentes áreas como urbanismo. Actualmente es concejala de Educación, Museos y Protocolo.

  • Dª. María del Castañar Rodilla Nieto

    Dª. María del Castañar Rodilla Nieto, natural de Béjar en el año 1965. Cursó estudios universitarios, su experiencia profesional va desde Directora en varios centros dependientes de la Junta de Castilla y León y Gestora de la oficina de creación de empresas en la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, actualmente es agente asesor financiero. Ha formado parte de las candidaturas 2007-2011, 2011- 2015, 2015-2019. Edil desde el año 2011 y 4º Teniente de Alcaldía desde 2015.

  • D. Ángel Orgaz Valle

    D. Ángel Orgaz Valle nacido en Salamanca el 21 de agosto de 1993. Viví en Béjar desde mi niñez, estudié posteriormente Derecho en la Universidad de Salamanca, obteniendo el título de graduado en el mismo. En la actualidad, soy estudiante del Máster en Acceso a la Abogacía por la Universidad de Salamanca, así como Vicepresidente de la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca, y Director de Alumnos e Inserción Universitaria de la Asociación Iberoamericana de la Universidad de Salamanca, labores que compagino junto con mi labor política de Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Béjar y Concejal de Hacienda, Juventud, Turismo y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Béjar.

     

  • D. José Luis Rodríguez Celador

    D. José Luis Rodríguez Celador, nacido en Salamanca el 2 de abril de 1963 y residente en Béjar desde hace más de veinte años. Cursó estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad de Salamanca y de Derecho en la UNED. Funcionario del Estado en excedencia, actualmente trabaja como Gestor Comercial Apoderado en una entidad bancaria nacional. Concejal del Ayuntamiento de Béjar desde el año 2007. Actual Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana-PSOE.

  • Dª. Elena Martín Vázquez

    Dª. Elena Martín Vázquez, nacida en Béjar el 15 de noviembre de 1964. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca en 1990. Trabajo como becaria en el Departamento de Geografía e Historia de la Universidad hasta el año 2000. Trabaja como Auxiliar de Enfermería en el Centro de Salud de Béjar, con plaza en propiedad desde el año 1998. Ha sido Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar entre los años 2007 y 2011 con el PSOE y desde 2011 Concejala en la oposición del mismo Ayuntamiento.

  • D. José María Muñoz Acha

    D. José María Muñoz Acha, natural de Béjar. Casado, con dos hijos. Vinculado al balonmano bejarano durante más de treinta años, como jugador, entrenador y directivo. Actualmente trabaja como encargado en el complejo agroalimentario de Béjar, relacionado con el sector del ibérico.

  • D. Javier Garrido Novoa

    D. Javier Garrido Novoa, nacido en Béjar, el 9 de octubre de 1969. Técnico Especialista en delineación, estudios de Ciencias Políticas por la UNED, técnico en Emergencias Sanitarias por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y colaborador docente de la Universidad de Salamanca, formador de formadores por First Responder. Trabaja desde hace 25 años en el sector de las Emergencias Sanitarias.

  • Dª. Pilar González Hernández

    Dª. Pilar González Hernández, natural de Béjar. Casada, con dos hijas. Ama de casa.

  • D. Jesús Núñez Márquez

    D. Jesús Núñez Márquez, nacido en Bilbao el 29 de abril de 1970. Casado, con dos hijas. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca, concejal del Ayuntamiento de Béjar en la legislatura 2003/2007. Operador técnico de Planta Interna de Telefónica desde 1991.

  • Dª. María Francisca Andrés Martín

    Dª. María Francisca Andrés Martín

  • Dª. Rosa María Marcos Herrero

    Dª. Rosa María Marcos Herrero, natural de Navacarros en año 1955. Estudio en el Instituto Ramón Olleros Gregorio hasta 6º y reválida. Estudió Auxiliar de Clínica en el centro Martínez Uribarri de Salamanca. Trabajadora en la industria textil durante 12 años y en el Hospital Clínico de Salamanca durante 4 años como Auxiliar de Clínica. En la actualidad trabaja en CAMPYCO como CTSA, puesto que desempeña desde el año 2002.