Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Accesibilidad Web

La accesibilidad web se refiere a la posibilidad de acceso a la web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de las discapacidades (físicas, intelectuales o técnicas) que puedan presentar o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).

Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos, por ejemplo:

Proporcionando un texto alternativo a las imágenes, los usuarios invidentes o con problemas de visión pueden utilizar lectores especiales para acceder a la información.
Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con dificultades auditivas pueden entenderlos plenamente.
Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo e ilustrados, los usuarios con problemas de aprendizaje están en mejores condiciones de entenderlos.
Si el usuario tiene problemas de movilidad y le cuesta usar el ratón, las alternativas con el teclado le ayudan en la navegación.

 

Compatibilidad con estándares y diseño visual
Todas las páginas de este sitio web cumplen con las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C.

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C. sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 3 (CSS3). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Logo accesbilidad AA  Logo XHTML válido Logo CSS válido

 

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice o puede utilizar directamente los controles A+ y a- proporcionados en las páginas detalle.

 

Navegador

Acción a realizar

Explorer

Ver > Tamaño del texto

Firefox

Ver > Tamaño

Chrome

Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente

Safari

Visualización > ampliar/reducir

Opera

Ver > escala

Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y – para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

 

Sugerencias y reclamaciones sobre accesibilidad
Si detecta que algún documento de este sitio web no es accesible o si tiene alguna otra duda en relación a la accesibilidad de este sitio web, puede escribirnos al correo buzon@www.aytobejar.coms que el Ayuntamiento de Béjar pone a su disposición.