Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Reunión de los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Barco de Ávila.

enero 18, 2024

La localidad de Candelario ha acogido hoy una reunión de los municipios de Béjar, el propio Candelario, Baños de Montemayor, Hervás y Barco de Ávila. El objetivo del encuentro era, por un lado, dar a conocer a los medios de comunicación la intención aunar esfuerzos para crear un proyecto de turismo conjunto que potencie y de a conocer los recursos de la zona, y por otro, realizar una reunión de trabajo para definir y analizar bajo que figura jurídica se van a acoger estos municipios para ir de la mano.

En la reunión han estado presentes, por parte de Béjar, el alcalde Luis Francisco Martín y la edil de turismo, Purificación Pozo. Por Candelario, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Miguel Rodero, acompañado por la edil de Cultura, Inmaculada Martín. Por parte de Hervás, la alcaldesa Gloria Vizcaino, por Baños del Montemayor, el primer edil, Oscar Mateos, y por Barco de Ávila, la concejala de Turismo Beatriz Sánchez.

Todos los presentes han coincidido en la premisa del cambio de mentalidad de los turistas en los últimos años, en los que ya no visitan un único sitio, sino que pueden fijar su estancia en una localidad, pero recorrer toda la zona. Éste sería uno de los motivos por lo que estos municipios se van a agrupar para liderar este proyecto que va a repercutir en toda la zona. Por eso, se va a realizar una pagina web donde se registren las actividades culturales, deportivas, gastronómicas, el patrimonio, los recursos naturales etc. de los municipios para ofrecérselos tanto a visitantes particulares como a turoperadores.

Esta agrupación se presentará en el Stand de Extremadura en FITUR el próximo miércoles día 24 a las 16,00 horas y el sábado día 27 en el Stand de Castilla y León a las 12 del mediodía.

Finalmente, los participantes han adelantado que se marcan este primer trimestre de  año para asociarse bajo la figura jurídica más adecuada, para realizar un plan de trabajo y en lo que queda de año elaborar una página web que incluya información y recursos audiovisuales de los 5 municipios participantes y la contratación de una persona.

Last modified: enero 19, 2024