Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

ACCIÓN SOCIAL – CRUZ ROJA

enero 28, 2021

El presidente de Cruz Roja de Béjar, José Ramón Santamaría y la técnico de Gestión de Cruz Roja de Béjar, Adriana López han dado a conocer esta mañana a la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y al concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara las ayudas realizadas en estos últimos meses a la ciudadanía, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

Desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del COVID-19 y de cuidar de las personas más vulnerables. Por ello, el Ayuntamiento de Béjar ha querido colaborar con la firma de dos convenios extraordinarios además del convenio anual, los cuales ascienden a un importe total de 50.000 euros, que han ayudado a afrontar esta demanda creciente derivada de la pandemia.

Las ayudas han sido destinadas a cubrir los productos y  primeras necesidades básicas, según datos de la entidad en el año 2019 se ayudaron a 338 personas en este tipo de ayudas y en el año 2020  han sido 1.410 personas, lo que hace que las ayudas básicas de alimentos e higiene se hayan multiplicado por cuatro desde que comenzó la pandemia, con la previsión de una aumento durante este año 2021.

La alcaldesa quiso poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Béjar en el desarrollo de actuaciones que palien y reduzcan las consecuencias derivadas de la pandemia y la aportación de fondos a instituciones como Cruz Roja.

Last modified: enero 28, 2021