Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Ampliación del plazo de ejecución del Programa Territorial de Fomento para Béjar.

diciembre 29, 2023

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha anunciado que hoy ha salido publicado en el BOCYL la ampliación del plazo de ejecución del Programa Territorial de Fomento para Béjar.

Según se recoge en el BOCYL “teniendo en cuenta la complejidad de las infraestructuras comprometidas, es conveniente y necesario ampliar la vigencia del Programa Territorial de Fomento de Béjar para disponer del plazo necesario que facilite la tramitación y ejecución de los proyectos, manteniendo con ello un clima favorable para el asentamiento de nuevas inversiones empresariales en la zona”. La publicación también señala que la ampliación del plan será hasta 2025.Por otro lado, el alcalde también ha informado que el próximo día 17 de enero, la concejala delegada de la Covatilla y él mismo, se desplazarán a Valladolid para reunirse con la directora de política económica y competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta, para presentarle las nuevas propuestas del equipo de Gobierno actual para realizar en la Covatilla dentro del Plan de Fomento. Luis Francisco Martin ha afirmado que no quieren agotar la prórroga y esperan tener licitados y justificados los 4 millones de euros en 2024.

En otro orden de cosas, Martín también ha anunciado que el convenio firmado con la Diputación de Salamanca para la desestacionalización de la Covatilla se va a cambiar y que el plan que se presentará será diferente al del Centro de Pernoctación en Altura que llevaba el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Finalmente, el alcalde también ha explicado que ya se ha recibido la confirmación por escrito en el Ayuntamiento de la prórroga de la revisión “V7 “ para la Covatilla. El nuevo plazo se extiende a todo el año 2024.  También ha añadido que la próxima semana se hará la prueba de carga del telesilla y previsiblemente, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se empezará a producir nieve para tener la estación a punto para los Bautismos Blancos.

Last modified: diciembre 29, 2023