Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

APROBADO EL GASTO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

febrero 18, 2019

El proyecto de reforma de la estación de autobuses de Béjar, continúa en marcha. El pasado 14 de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el gasto para la ejecución de las obras de dicha reforma por un importe de 884.876,84 €.

Se trata de una serie de actuaciones en el ámbito exterior y en el ámbito interior, que permitirán adaptar el edificio a las necesidades de los viajeros y a las actuales normativas de accesibilidad y eficiencia energética. 

En el ámbito exterior se realizará una limpieza completa con agua a presión del recinto, reparación y pavimentado del interior del solar, eliminación de vegetación, reparación de canaletas, revestimiento exterior de fachadas, cambio de carpinterías, creación de un espacio diáfano acristalado como sala de espera, ejecución de falsos techos, nueva cartelería informativa, nueva instalación eléctrica y luminarias de eficiencia energética tipo LED, y pintado y ajustado de pilares y bordillos en la zona de dársenas.

Se sustituirá la cubierta plana actual de la zona de los locales comerciales por una cubierta inclinada con chapa prelacada sobre una estructura de estructuras metálicas. También se procederá a la demolición y reciclado de la cubierta inclinada de la zona de las dársenas por un panel sándwich y, por último, a la limpieza y sellado de la cubierta de chapa de la marquesina en la zona de las dársenas.

Para finalizar, se adecuará el interior de la estación, es decir, la zona del vestíbulo principal, la sala de espera, los aseos y la primera planta. Al igual que en el exterior, se sustituirá la señalética existente por nuevos carteles informativos de la Junta, además de otras actuaciones como la demolición de la zona del vestíbulo principal, los falsos techos y la tabiquería interior de la primera planta, dejando paso a espacios diáfanos. Se renovará la instalación eléctrica, la fontanería y el saneamiento. Por último, se remodelarán los aseos adaptándolos a las personas con discapacidad, de acuerdo con la normativa vigente, y se cambiará el mobiliario de la sala de espera.

Last modified: febrero 18, 2019