Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Aumento del numero de visitas en los museos bejaranos

mayo 7, 2024

El concejal de Museos, Kevin Blázquez, informó en el día de ayer, de las estadísticas de los centros museísticos de Béjar en el último cuatrimestre, así como del acuerdo que se ha llegado con Mundo Senior (anteriormente IMSERSO) para traer grupos de visitantes.

Las visitas de este programa comenzaron en noviembre de 2023 y han dado como resultado que la mejora de las estadísticas sea notable. Así, el Museo Judío David Melul creció un 41,5% y ha pasado de 1.321 visitas en los cuatro primeros meses del año pasado a las 2.260 de este año.

Mayor incremento apreció, el Museo Textil con una subida del 70% al pasar de 635 a 2.142 visitantes en los mismos meses. Por su parte el Museo Valeriano Salas, también ha incrementado sus visitas con un 58% más, pasando de 119 a 285.

Kevin Blázquez se mostró muy satisfecho con estos datos y los comparó con datos de antes de la pandemia. Así de 2019 a 2024 se ha incrementado un 65% las visitas a esos centros.

En otro orden de cosas, el concejal avanzó que se está trabajando en la organización de varias actividades en los museos de la ciudad. Así, en junio ya está confirmada la celebración del Shavuot en el Museo Judío (fiesta judía en la que se conmemora la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí) y una exhibición de cómo funciona un antiguo telar en el Museo Textil.

Por su parte la responsable del Museo Judío David Melul, Carmen Rubio, informó de la programación prevista para los próximos meses. Así, además de la fiesta del Shavuot del 13 de junio, en agosto se celebrará una nueva edición de las jornadas de cultura judía, del 7 al 9 de agosto y en septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Salamanquesa. En diciembre, tendrá lugar la Hanukkah, que este año coincidirá con la Navidad del 26 al 28 de diciembre.

Last modified: mayo 7, 2024