Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar celebra Santa Águeda

febrero 6, 2024

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha presidido durante la mañana de hoy la entrega del bastón de mando a las águedas. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Cultura y la de Asuntos Sociales, Purificación Pozo y M.ª Teresa Crego, respectivamente.

 La aguedesa saliente, Ana Sánchez, ha animado a todas las mujeres a que participen de esta tradición y ha hecho balance de este año, en que ha participado “con gran orgullo e ilusión en las festividades más importantes de Béjar”. Por su parte la aguedesa entrante Esperanza Ayala ha recibido, además del mencionado bastón de mando, una abeja, símbolo de la ciudad de manos del alcalde y ha recordado la vida de la Santa. “Tita”, como se la conoce coloquialmente en Béjar, también ha echado la vista atrás en el papel de la mujer en la sociedad, y en las instituciones y ha mostrado esperanza de que “todas las mujeres de Béjar sigan luchando por sus sueños, con igualdad de oportunidades, creyendo en sus derechos y confiando en que, con solidaridad, siempre encuentren una amiga que les eche una mano cuando les falten las fuerzas”.

Antes de abandonar el Consistorio no ha faltado el tradicional baile de la nueva aguedesa con el alcalde, al que se han unido un poco después más mujeres.

 Después de la tradicional foto de familia en la puerta de El Salvador, las águedas se han dirigido a la parroquia de San Juan para participar de la Eucaristía en honor a la Santa. Al término, han salido en procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

 La jornada finalizó con una comida, baile y chocolatada en la Cerrallana.

Last modified: febrero 26, 2024