Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar se promocionará en dos ferias turísticas en Portugal

febrero 7, 2024

EL concejal de Ferias, Kevin Blázquez, y la concejala de Turismo, Purificación Pozo, han presentado en la mañana de hoy la participación de Béjar en dos ferias de turismo en Portugal

La primera será en la Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas de Pinhel, que tendrá lugar en el Centro Logístico de la ciudad, los días 9, 10 y 11 de febrero. Béjar acudirá con Stand propio que estará instalado en espacio institucional de la feria. En él se promocionará la Villa Renacentista de El Bosque, las rutas de senderismo de la zona y el Corpus y los Hombres de Musgo entre otros recursos turísticos.

A continuación, Purificación Pozo presentó la segunda feria en la que Béjar tendrá presencia. Se trata del “IV Encuentro de Rituales Ancestrales” que se celebrará el próximo 24 de febrero en la localidad portuguesa de Bemposta y que contará con la participación de medio centenar de máscaras procedentes de España, Portugal, Italia y Bulgaria. Béjar acudirá con dos Hombres de Musgo y participará en el “Gran Desfile” por las calles de la localidad.

Además del desfile, la feria se completará con otras actividades como son las “I Jornadas de los Rituales Ancestrales” donde se darán a conocer las novedades académicas de los investigadores, un Mercado de Productos artesanales y una exposición.

Finalmente, la edil de turismo ha confirmado que tendrá reuniones de trabajo con los promotores de la feria, así como otros sectores participantes en el evento con el objetivo de promocionar el Corpus de Béjar y los Hombres de Musgo y ofréceles la ciudad de Béjar para que se realice un encuentro de máscaras aquí.

Last modified: febrero 26, 2024