Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Béjar seleccionada para el programa de CyLTV «Ideas Mágicas»

mayo 10, 2024

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, acompañado por la edil de Cultura, Purificación Pozo, ha informado, en la mañana de hoy, que Béjar ha sido seleccionada para participar en ‘Ideas mágicas’, un espacio televisivo que tiene como objetivo poner en valor los proyectos desarrollados en el medio rural de nuestra comunidad. El motivo que ha llevado a seleccionar a nuestra ciudad, ha sido por Los Hombres de Musgo. Según los responsables del programa, se ha destacado de cada una de las localidades seleccionadas un elemento que, de alguna manera, han logrado movilizar a la población a través de labores que no siempre tienen ánimo de lucro, pero sí generan riqueza. Este nuevo programa pretende agradecer y reconocer el trabajo altruista de todas estas personas que se implican en las actividades de su localidad. Por ello en Béjar van a entrevistar a Modesto, un señor de 100 años que se ha vestido muchas veces de Hombre de Musgo, Alejandro Romero que podríamos decir que es uno de los “sastres” de los “Hombres de Musgo” y a una mujer que también ha vestido el Musgo en la procesión del Corpus.

 Según ha informado la Cadena al Consistorio, se realizará una grabación el día 16 de mayo y se invita a todos los vecinos que bajen a la plaza Mayor a las 12,00 del mediodía para participar en el programa.

Los 11 pueblos seleccionados junto con Béjar son los siguientes: Villangómez, Venta de Baños, Íscar, Toro, Toral de los Vados, Navarredonda de Gredos, El Espinar, Moradillo de Roa, San Esteban de Gormaz, Guardo

Este espacio conducido por el mago Miguel de Lucas podrá verse todos los jueves a las 22:20 horas en La 7. Tras la emisión de sus 11 primeros capítulos, la televisión autonómica abrirá un periodo de votaciones (la cadena habilitará un apartado en su web www.cyltv.es)   en el que los espectadores podrán elegir su proyecto favorito para convertirse en el ‘Pueblo Mágico de Castilla y León 2024’.

El plazo de votaciones se cerrará el 1 de junio a las 9:00 horas y los resultados serán totalmente secretos hasta la celebración de la gala final el 10 de julio. En este evento, al que acudirán representantes municipales y vecinos de todas las localidades, se dará a conocer el nombre del ‘Pueblo Mágico de Castilla y León 2024’.

Last modified: mayo 10, 2024