Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

Campeonato autonómico de campo a través en edad escolar, universitario y de deportistas con discapacidad

febrero 28, 2024

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha participado hoy en la presentación del Campeonato autonómico de campo a través en edad escolar, universitario y de deportistas con discapacidad, que se celebrará en la localidad de Béjar el próximo 16 de marzo. Al acto también han acudido la primer teniente de alcalde, Purificación Pozo y el concejal de Deportes, Rubén Martín del Ayuntamiento de Béjar, así como representantes de las federaciones de atletismo y de deporte adaptado, y de la Universidad de Salamanca.

En este evento deportivo participarán más de 460 atletas provenientes de las nueve provincias de Castilla y León en diversas categorías: infantil, cadete, universitario y deporte adaptado. Las inscripciones serán gratuitas, ya que estarán sufragadas por la Consejería, tras haber destinado un presupuesto que supera los 48.000 euros para su celebración.

Las pruebas se desarrollarán en un circuito diseñado alrededor de las piscinas municipales de La Cerrallana, con unas distancias que oscilan entre los 2.000 y 3.000 metros en las categorías infantil y deporte adaptado y llegando en la categoría universitaria a los 6.500 metros. En estas pruebas participarán deportistas de todas las provincias de la Comunidad, a través de las diputaciones, de diversos ayuntamientos y de las nueve universidades castellanas y leonesas: las de Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, IE University, Católica de Ávila e Isabel I.

Last modified: febrero 28, 2024