Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALPINO EN LÍNEA Y VI TROFEO «CIUDAD DE BÉJAR»

agosto 21, 2020

El concejal de Deportes, José María Muñoz Acha, ha presentado junto con el director de escuela deportiva de alpino en línea el VI Trofeo “Ciudad de Béjar”, que se realizará el  22 y el 23 de agosto en  la carretera de El Castañar.

Se trata de una prueba que ha sido aplazada en varias ocasiones por la actual de alerta sanitaria. Por ello, la organización ha establecido un protocolo sanitario tanto para los participantes, como los organizadores, como el público en general por el que se pide distancia social, uso de mascarilla obligatoria e higiene de manos. Los deportistas, tendrán sus boxes alejados unos de otros y en la parte superior del circuito.

Según los organizadores está previsto que vengan alrededor de 80 participantes provenientes de distintos puntos de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Pamplona.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, está previsto que el sábado se dispute  a las 16,00 h el Campeonato de Slalom  Gigante individual y a partir de las 18,30 el Campeonato de Slalom por equipos.

El domingo por la mañana se disputará el VI Trofeo Ciudad de Béjar, prueba más técnica que las del día anterior y puntuable para la Copa de España.

Finalmente, desde la concejalía de Deportes informan que la carretera de acceso a El Castañar permanecerá cortada al tráfico el sábado de 7 de la mañana a  10 de la noche. Y el domingo desde las 7 hasta las 5 de la tarde. El itinerario alternativo para subir a El Castañar se realizará por la Carretera de Candelario.

Last modified: agosto 21, 2020