Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

CARGADOR SOLAR PARA MÓVILES

febrero 28, 2019

Esta mañana, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto con varios concejales  ha presentado el cargador solar urbano para móviles ubicado en la Plaza España.

Este nuevo dispositivo colocado en la zona centro de la ciudad, muy transitada por ciudadanos y turistas dará un nuevo servicio para la cargar los teléfonos móviles.

El cargador solar urbano para móviles es un modelo completamente autónomo que no necesita estar conectado a la red eléctrica de suministro ya que funciona únicamente con energía solar.

Este servicio es totalmente gratuito para todo el mundo, ofreciendo un servicio más a la ciudadanía y al mismo tiempo fomentar la sostenibilidad.  El cargador solar permite cargar de manera fácil, cómoda y sencilla un smartphone o una tablet en la vía pública sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

El diseño del cargador solar está inspirado en un árbol. Su estructura comienza con un cilindro de metal y una tabla que rodea el mástil. La parte superior está formada por una estructura en forma de paraguas donde se encuentra el panel fotovoltaico. La base del dispositivo está fabricada con acero inoxidable y cuenta con diferentes puertos USB que permiten la carga varios dispositivos a la vez.

Last modified: febrero 28, 2019