Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

DATOS REGISTRADOS EN LA OFICINA DE TURISMO DE BÉJAR EN EL AÑO 2023

enero 11, 2024

Una vez finalizado el año 2023, hemos procedido al análisis estadístico de las visitas recibidas en la Oficina de Turismo de Béjar afirmó Purificación Pozo, concejala de Cultura y Turismo en rueda de prensa.

El año 2023 cierra con un aumento de visitantes en un 78% con respecto al año 2022.

Un balance muy positivo. Un ejemplo claro del aumento de visitantes es el mes de agosto que pasó de 1.252 en 2022 a 2.520 en 2023, o en el mes de septiembre que pasaron de 1.372 a 4.737 visitantes en 2023.

Sin embargo, aún se puede apreciar la estacionalización propia del sector turístico, siendo el periodo festivo el más visitado, con un 61,07 % de las visitas obtenidas durante todo el año.

Según la división de turistas por Comunidades Autónomas, se observa que la mayoría de turistas proceden de Castilla y León, seguido de la comunidad de Madrid y el País Vasco. Los turistas portugueses representan el 43,95% de los turistas internacionales, seguido de los turistas franceses.

Con respecto a las principales motivaciones para visitar Béjar, la mayoría de ellas responden a un interés cultural, 91%, junto con rutas de senderismo 8,15% de las motivaciones, seguido de un 0,85% interesado en los atractivos de montaña.

Por otra parte, la concejala Purificación Pozo presentó el pliego de prescripciones técnicas para el contrato de la creación y mantenimiento de un portal web para el departamento de turismo por un año.

Era de suma importancia un buen plan estratégico de promoción y captación de atención hacia nuevos turistas.

La oferta deberá:

– Garantizar una web atractiva, funcional y actual para el fomento del turismo de la ciudad y Comarca de Béjar, incluyendo la gestión del dominio y del hosting para la misma.

– Conseguir la mayor notoriedad en el mundo digital para atraer el máximo de turistas posibles hacia la ciudad y Comarca de Béjar.

– La web, tanto sus diseños como su programación, serán propiedad del Ayuntamiento al finalizar el contrato.

La edil anunció, además, que la Diputación de Salamanca ha otorgado 1.800€ para gastos de la Oficina de Turismo de Béjar, a la cual agradeció su colaboración.

Last modified: enero 11, 2024