Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

DÍA DE LA RUTA VÍA DE LA PLATA

septiembre 18, 2019

Hoy 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata que conmemorar una fecha simbólica para los municipios, que como Béjar, atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 el Día de la Ruta Vía de la Plata con el objetivo de valorizar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico; e impulsar su recorrido como destino turístico.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario cultural y turístico basado en una de las principales vías de comunicación del Imperio Romano durante su dominio de la península ibérica.

La Ruta discurre por el oeste de España atravesando 4 comunidades autónomas y 7 provincias en un eje sur-norte de casi 900 kilómetros que une la ciudad de Sevilla con la localidad de Gijón. Su recorrido, que aún conserva en algunos tramos el trazado y pavimento original de las diferentes calzadas romanas que la conforman, cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de sus 2.000 años de historia, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la península ibérica.

Last modified: septiembre 18, 2019