Página web oficial del Ayuntamiento de Béjar

EL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA MUERTE DE ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

junio 11, 2021

Esta mañana la Alcaldesa de Béjar, María Elena Martín y el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, han firmado un protocolo de colaboración de cara a la celebración el próximo año del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Lebrija.

El Ayuntamiento de Béjar se ha comprometido a colaborar junto al Ayuntamiento de Lebrija en las acciones que se realicen dentro del «Año Cultural Nebrija» para dar visibilidad al personaje en todos los rincones de la Ruta Nebrisense, que engloba a todos los municipios de la trayectoria vital de Nebrija.

Así, Béjar, lugar de nacimiento y residencia de D. Juan de Zúñiga, protector de Nebrija en largos periodos de su vida, se une al V Centenario comprometiéndose a visibilizar de forma notable la presencia de Nebrija en el municipio salmantino.  

El próximo 5 de julio se celebrará en Alcalá de Henares una Cumbre de alcaldes – entre los que también estará presente Béjar- para definir nuevas acciones a desarrollar a lo largo del año 2022 en torno a la cultura renacentista teniendo a Nebrija como centro de su actividad cultural.

Last modified: junio 11, 2021